RAM 1500 TRX 2022: simplemente B R U T A L

Autodesign > #ADTest > RAM 1500 TRX 2022: simplemente B R U T A L

RAM TRX la Pickup más potente y capaz de serie que existen, motor HEMI V8 Supercargado que produce 702 hp y 650 lb a las cuatro ruedas ¿y saben que? se maneja, increíble!

RAM cuenta con una Pickup para usarse en todo a todo y lo mejor de esto es que lo podrás hacer de manera segura y sobre todo, cómoda. 

El Diseño

Ram TRX no es una Pickup cualquiera, es la expresión misma de la agresividad llevada a un concepto ganador, un estilo único y que tiene todo lo necesario para ser reconocida a lo lejos. El aspecto sin duda presume más que deportividad –agresividad–, lo que nos vamos a encontrar es un diseño revisado a detalle para expresar mucho, para imponer y siempre llamar la atención…

Ram TRX no solo luce agresiva, además cuenta con detalles estéticos en cada rincón, detalles de iluminación en la parrilla, detrás encontraremos LED´s que no tienen sentido pero que lucen de maravilla, la posición de la llanta de refacción, el tubular “RAM BAR”, incluso el estribo no solo es un elemento funcional, sino que se ve muy bien. 

Al interior destaca todo, absolutamente todo y no esperaba este nivel detalle, calidad y arquitectura, TRX por dentro se ubica en otro nivel, sencillamente espectacular. 

Detalles como el volante, pantalla de infoentretenimiento, techo panorámico, ergonomía de asientos y claro, el exceso de fibra de carbono y alcántara, sitúan a este interior como uno de los mejor desarrollados en una Pickup, incluso en muchas camionetas fuera del segmento. 

No sé si es ergonómica del todo o simplemente es encantador todo lo que tenemos dentro de esta TRX, lo que sí puedo asegurar es que el espacio interior en cualquier zona es bastante agradable. 

El Manejo

Voy a resumir brevemente el apartado de seguridad y a continuación pasaré a intentar explicar lo que transmite esta bestia. Ram equipa con poco más de 90 elementos de seguridad a esta Ram TRX, diferentes asistencias a la conducción, alertas, apoyos nos encontraremos en esta Pickup, ¿son necesarios? si claro, ya que en esta Ram TRX siempre querrás ir duro, bueno, no duro… –muy duro– y saber que tenemos tantas asistencias nos da un poco de tranquilidad. 

Después del breve resumen, pasemos a lo interesante, ¿cómo se maneja, como anda, que se siente esta Ram TRX? 

Después de entender que es algo fuera de serie, algo que no es necesario pero.. que es necesario y que si tienes el presupuesto y las ganas de disfrutar de la Pickup “más capaz” que existe, –por ahora– pues aquí mis conclusiones. 

Ram TRX es brutal, demasiado ruidosa, excesiva, loca, poderosa y muy capaz, cuando decimos capaz, me refiero a que puede hacer lo que sea, en donde sea, incluso ¼ de milla y esto lo logra en solo 12,9 segundos, si tomamos en cuenta que pesa 25 toneladas pues quiere decir que si, es muy capaz. Además debemos agregar a la lista de capaces, las prestaciones Off-Road, TRX cuenta con la paquetería necesaria para sortear cualquier ruta 4×4, bloqueo de diferencial, tracción, torque, altura, suspensiones, y claro, la plataforma que trabaja en conjunto para poder realizar todo tipo de trabajo rudo en modo Off-Road. 

En ciudad esta bestia es auténticamente algo muy incómodo, las proporciones no te permiten ir tranquilo o distraerte, de lo contrario terminaremos arriba de algún auto. 

La situación cambia en carretera o en campo abierto, ahí es donde podrás disfrutar del sonido –cortesía– del V8 HEMI y el supercargador, que te empuja agresivamente al respaldo y como ya mencioné antes, estas situaciones son las ideales para disfrutar de esta Ram TRX a velocidades altas. 

Tiene sus desventajas, paso por curvas debemos ser prudentes aunque hasta cierto punto esta Pickup puede ser llevada al extremo y pasarla bien. 

Ram tiene en definitiva una propuesta diferente, única y muy capaz en todo sentido, vale cada peso de esos $2.3 millones, por aspecto, tecnologías, prestaciones Off-Road y claro, por las sensaciones que da, dentro y fuera del camino. 

TRX

Motor: 6.2 L, V8 HEMI SRT Supercargado

Potencia: 702 hp

Torque: 650 lb

Tracción: 4×4

Launch control

0-100: 4,5 s

VMAX: 250 km/h

¼ de milla: 12,9 s

Capacidad de carga: 594 kg

Capacidad de arrastre: 3,728 kg

$2,389,900

$120,000 us aprox

Related Posts

, ,

Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo...
, , ,

Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de...
, ,

Volkswagen Crafter 2022, mejorada para todo tipo de uso y necesidades

Crafter es el vehículo utilitario multifunción por excelencia. La capacidad de adaptarlo para muchos y...

Leave a Reply