Nuevo MG GT 2022: estilo, equipamiento, prestaciones y confort

Autodesign > #ADTest > Nuevo MG GT 2022: estilo, equipamiento, prestaciones y confort

MG GT 2022, un sedán de corte deportivo que promete enamorar a muchos y ser el dolor de cabeza de autos icónicos como el Jetta, Civic, Forte y Sentra, la marca china sigue con la idea clara, ofrecer mucho equipamiento, buen desempeño y gran diseño por un precio menor a sus competidores. 

El MG GT 2022 presume una mecánica que se enfoca en el confort, eficiencia y buen desempeño, todas las versiones disponibles para nuestro país contarán con el motor de 4 cilindros de 1.5 litros turbo, que desarrolla 160 hp y 185 lb de torque al eje delantero, la caja es una de doble embrague de 7 cambios. 

El Diseño

Solo para ponernos en contexto de lo que ofrece este MG GT en cuanto a aspecto, debemos resaltar que el 2021, este auto ganó el premio al mejor diseño del mundo, este es un auto con mucha personalidad y estilo, por dentro y por fuera. 

Al frente nos encontramos con un auto de arquitectura fluida, inclinada a la deportividad, incluso si prestamos atención a los detalles gana mucho gracias a las proporciones de la parrilla y las diferentes texturas y formas, en sinergia con una luces afiladas y de buen tamaño, además cuentan con iluminación diurna y LED. 

GT representa la 3er generación de diseño de Morris Garage, con este auto la marca pone un ejemplo de lo que viene con las siguientes generaciones de sus autos. 

En los costados el corte se  inclina a la deportividad y este MG GT sin ser un auto de altas prestaciones, el diseño nos traslada a la deportividad, gracias a los hombros en ambos ejes,  el diseño de los rines apoya esta filosofía de diseño con tintes deportivos, de buenas proporciones y caída tipo –Fastback– este nuevo MG GT propone un diseño en los costados que seguramente a muchos encantará. Detrás nos encontramos con unas luces que se adaptan a las proporciones –luces LED– debajo los detalles se hacen presentes con elementos que siguen sobre una línea compleja y estética, definitivamente un auto con mucho estilo y carácter.

En el interior… mucho mucho detalle, buenas proporciones, orientación al conductor, pantalla frente al conductor –7 pulgadas– con diferentes gráficas de manejo e información de viajes, volante forrado en piel chato en la parte inferior y frente al copiloto MG coloca un elemento texturizado para darle ese punto diferente al tablero de este GT. Cabe resaltar que el armado y calidad de materiales son, se ven y se sienten muy bien. 

Equipamiento

MG equipa con todo lo indispensable a este GT 2022, pantalla de 10,2 pulgadas con AppleCar y Android, iluminación LED, asientos calefactables (versión tope), quemacocos (versión tope), camara 360 (versión tope), 6 bolsas de aire (todas las versiones), 

El Manejo

¿Cómo se maneja este MG GT 2022?

Bien, resaltando que no es un auto pretencioso, eso sí, parece un auto deportivo pero no busca serlo y no lo es. Las sensaciones que ofrece este GT 2022 se inclinan al confort, el turbo reacciona bien pero como en todos los casos el lag se hace presente, sin embargo a los pocos días nos acostumbramos a sobrellevar este detalle mecánico, dentro del parámetro de retroalimentación puedo afirmar que es un auto muy agradable, incluso en carretera resulta ser un auto obediente, sutil y con cierto nivel de precisión que a todos aquellos amantes de la velocidad necesitamos. 

La suspensión se comporta muy bien en ciudad, trabaja bien absorbiendo las irregularidades pero sobre todo comiéndose todas esas imperfecciones que sobran en nuestras calles. En carretera, la configuración de este apartado puede pecar un poco de suave –claro, yo no soy el mejor ejemplo– ya que tomamos algunas curvas de manera agresiva y NO es un auto de altas prestaciones, si tomamos este pequeño detalle en cuenta, el setup de la suspensión es: correcto. 

La postura de manejo se vuelve muy agradable por la arquitectura del tablero y confort del asiento,con estos detalles, el MG GT 2022, se pone rudo contra el resto, mucho equipamiento, seguridad, asistencias, estilo, eficiencia y prestaciones cortesía del motor 1.5 turbo. 

Motor: 4 cilindros, 1.5 turbo

Potencia: 160 hp

Torque: 185 lb

Transmisión: DCT 7 cambios

Tracción: delantera

Consumo combinado: 17,7 km/l

Style: $399,900

Excite: $440,900

Alpha: $464,900

Related Posts

, ,

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, veloz en modo familiar

Mercedes-AMG GLB 35, motor con mejor desempeño, un aspecto deportivo y una dinámica de conducción...
,

MG Motor México y la UNAM firman convenio para impulsar la electromovilidad.

MG Motor México y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México...
, ,

Volkswagen Caddy 2022, buena, bonita, práctica y eficiente

Volkswagen Caddy 2022 en formato para pasajeros: práctica, cómoda, eficiente, segura y muy agradable de...

Leave a Reply