Mercedes-Benz GLC 300e, una opción muy completa, eficiente, cómoda y con todo el lujo necesario. Este SUV ofrece unas sensaciones de manejo agradables, si estás buscando algo de este estilo, definitivamente tienes que volver a ver a esta SUV.

El Diseño
Si bien es un diseño que ya necesita una actualización o un cambio de generación, GLC sigue viéndose bastante bien, ya que esta Mercedes-Benz GLC cuenta con detalles que mantienen actual el estilo tanto exterior como interior. Muy apegada al estilo de Mercedes, el frontal expresa lujo, dinamismo y guapura, los costados –en esta versión SUV– el corte es más conservador a lo que vemos con su hermana GLC Coupé, buenas líneas de estilo, que fluyen hacia detras, dandole un look agradable y sencillo.

Detrás nos encontramos con luces LED, cromo, salidas de escape y sobre todo buenas proporciones, estilo y detalles que hacen de esta zona, una bastante balanceada y estética.
Por dentro, cabe destacar la calidad en todas las zonas, así como la ergonomía, esto hace que estar dentro de esta Mercedes-Benz GLC 300e sea totalmente agradable. Desde el asiento del conductor todo es comodidad, el control desde esta zona nos hace sentir en un SUV de menores proporciones y eso, en ciudad… se agradece.

El panel de instrumentos es de 12,3” mientras que la pantalla de infoentretenimiento (touch) es de 10,25” cabe destacar que en ambos casos la resolución y gráficos es de excelente nivel, esta GLC equipa el sistema de inteligencia artificial “MBUX” y “Mercedes me”, con esto básicamente estaremos conectados de manera remota y con el asistente MBUX podremos realizar acciones sin perder atención mientras conducimos.

El Manejo
¿Cómo se maneja esta SUV híbrida? bien, agradable, suave, fina, precisa y lo mejor es que todo va en sinergía con una potencia combinada que se siente muy bien.
Mercedes-Benz ya tiene experiencia desarrollando autos híbridos, el ejemplo esta GLC 300e que combina de muy buena manera un manejo que se adapta a las necesidades de cada persona y situación; puede ser muy eficiente pero a la vez, potente.

Aquí no se pierden prestaciones por ningún motivo, incluso si no tenemos carga en la batería, siempre quedará un apoyo eléctrico para realizar un rebase o aceleración y esto es una joya.

Mercedes-Benz aplica buena ingeniería para ofrecer un SUV familiar con unas excelentes capacidades dinámicas en modo cero emisiones o bajas emisiones, al final, si la piensas para la familiar: cumple, si la piensas para viajes y uso cotidiano: cumple.

Lo mejor es que en ciudad podemos recorrer hasta 60 kilómetros –comprobado– en modo eléctrico, en modo cero emisiones y cuando vemos que podemos hacerlo y no utilizar durante una semana una sola gota de combustible, pues la satisfacción de emitir cero C02, es bastante agradable.

Mercedes-Benz GLC 300e 2022
Motor: L4, 2.0 Turbo
Potencia: 211 hp
Torque: 440 Nm
Transmisión: 7 cambios 7G-Tronic
Tracción: integral 4MATIC
0-100: 5,7 segundos
Consumo: 35 km/l combinando ambos motores
Consumo eléctrico: 14,2 kW/ 100 km
Precio: $1,387,900
