Land Rover Defender 90 V8: Lujo, prestaciones y mucho poder

Autodesign > #ADTest > Land Rover Defender 90 V8: Lujo, prestaciones y mucho poder

Land Rover Defender 90 un ideal 4×4 con mucha potencia proveniente de un motor V8 que produce 525 hp y 625 Nm de torque, y aunque la lógica nos dice que es un monstruo todo terreno, fíjense que en circuito… la cosa se puso muy interesante. 

Si bien Defender 90 V8 está disponible por $2,960,000 podríamos valorar todas las prestaciones que ofrece este poderoso 4×4 en lujo y diversión. 

El Diseño

Im-pre-sio-nan-te… El aspecto lo resumimos así de sencillo: impresionante, sobre todo por cada detalle en el exterior, incluso el acabado de la carrocería bitono “mate / brillante”. A todo eso habrá que sumarle los elementos que aumentan el factor wow, como los rines de 22” negros con las pinzas en azul metalico que hacen resaltar aun mas las prominentes proporciones de este Defender 90.

Al interior nos encontramos con un habitáculo único, elegante, repleto de detalles que saltan a la vista como el volante forrado en alcantara, los asientos con piel, alcántara y una especie de neopreno –materiales listos y pensados para un trato rudo–, incluso en suelo de este Defender esta pensado para un uso específicamente agresivo. 

El tablero, una de las secciones más interesantes del segmento y es que en proporciones, formato, materiales, espacios y ergonomía, podríamos decir que es uno de los mejores interiores en los que se puede estar, sin dejar de lado la integración tecnológica a la que está sometido este interior y que nos inclina a calificarlo de esta manera tan positiva. 

El Manejo

Ya puesto al volante y en uso urbano, destacó el excelente control gracias a la altura general y la posición del asiento, así como de todos y cada uno de los elementos para el control y disfrute de este Defender 90

Definitivamente es demasiado poder para usarlo solo en ciudad, no pudimos disfrutarlo en carretera pero es evidente que debe ser extraordinario el empuje y reacción de este bloque de 5.0 litros supercargado. 

Lo destacable en CDMX  es que transitar por las calles de esta ciudad es similar a hacerlo a través de una pista de pruebas –cortesía de nuestro fabuloso gobierno– donde destaca la suspensión, una joya mecánica que ofrece unas sensaciones que hacen la diferencia en cuanto confort. 

Casualmente nuestros amigos de Euromotors me invitaron a formar parte de su equipo en un “trackday” en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y disfrutar de un día con el Defender 90 en un circuito F1. Entonces la prueba común para Defender en offroad se convirtió a una prueba on road con un poderoso V8 de más de 500 hp y tracción integral y un peso de 2.5 toneladas. Sobra decir que esta prueba se puso muy interesante. 

El circuito estaba plagado de autos de alto calibre… Porsche´s GT2, Nissan GT-R, Stingray y otros juguetes desarrollados para el uso rudo en circuito y de pronto, se coló un Land Rover Defender, el rey del 4×4 a un lado de estos otros poderosos deportivos.

Fueron diez vueltas y medio tanque de combustible, para que este V8 alcanzara una velocidad punta de 225 km/h al final de recta –increíble– y aunque parecía que la frenada podría haber resultado complicada y la parte de curvas, puedo decir que el desempeño de este monstruo fue brutal, perfecto, y sorprendente para todos los demás juguetes versus un Defender 90 de 5 metros de largo.

La conclusión: Land Rover tiene un poderoso y muy capaz 4×4 –comprobado– ideal para el uso en ciudad (topes, baches, coladeras mal puestas, tramos en pésimas condiciones y muchas muchas calles de pena), excelente para el uso Off-Road –por obvias razones– y sorprendente en circuito, muy capaz y ágil. Pero siempre con precaución, Defender 90 no está desarrollado para manejo en circuito si tenemos en mente eso, podemos disfrutar de las prestaciones de este poderoso V8, la suspensión, caja, torque y frenos, se comportaron muy bien en cada rincón del Autódromo.

Related Posts

, ,

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, veloz en modo familiar

Mercedes-AMG GLB 35, motor con mejor desempeño, un aspecto deportivo y una dinámica de conducción...
Jaguar Land Rover estrategia de innovación 2022
, ,

La nueva estrategia de innovación abierta de Jaguar Land Rover

Para acelerar la tecnología de próxima generación y la sostenibilidad para respaldar su visión de...
, ,

Volkswagen Caddy 2022, buena, bonita, práctica y eficiente

Volkswagen Caddy 2022 en formato para pasajeros: práctica, cómoda, eficiente, segura y muy agradable de...

Leave a Reply