El nuevo Range Rover PHEV cuenta con una batería más grande que otros eléctricos

Autodesign > #ADGreen > El nuevo Range Rover PHEV cuenta con una batería más grande que otros eléctricos

A poco tiempo de darse a conocer el nueva generación del Range Rover, con un diseño renovado y sumamente tecnológico entre otros atributos; se da a conocer que dicho modelo contaría con dos versiones enchufables pero aún sin datos técnicos; pero por fin se revela la autonomía de dicho modelo.

Su autonomía en modo eléctrico, según el ciclo combinado WLTP es, increíblemente 113 km, que traducido a una autonomía realista, según la marca, es de 88 km. Con estos datos el Range Rover Plug-in se convierte en el modelo híbrido enchufable con más autonomía eléctrica en el mercado. Así mismo presume de unas emisiones de CO2 de solo 18 g/km, y de una potencia de hasta 510 CV, en la versión tope de gama.

La increíble autonomía de este Range Rover híbrido se logra gracias a una batería de 38,2 kWh de capacidad, la más grande jamás montada en un híbrido enchufable.

Pero, ¿es realmente bueno que tenga una batería tan grande?

Al tratarse una batería de tal tamaño, resulta ser aún más pesada, lo que va en contra de la eficiencia de cualquier automóvil. pero el posible problema no está en su capacidad, sino en su consumo energético que claramente es desmesurado.

Teniendo en cuenta únicamente la capacidad bruta de la batería, y no la capacidad neta, que tendría un resultado mayor, se obtiene un consumo medio de energía de casi 34 kWh/100 km, una cifra alta que equivale a 88 g/km de emisiones equivalentes CO2.

Sin duda el auto sigue siendo más eficiente que usar un auto de combustión interna, pero es más ineficiente que otros coches eléctricos. Para ejemplificarlo tomemos como comparativa el Hyundai Kona EV, con una batería de 39,2 kWh de capacidad, logra una autonomía WLTP de 305 km, casi tres veces más que este Range Rover enchufable.

Para cerrar, las armadoras deben tomar en cuenta en sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, un consumo de electricidad bajo.

Related Posts

,

SEV E-NAT 2023, el segundo modelo eléctrico de la marca ya tiene precio

El grupo mexicano SEV especialista en paneles solares y que hace unos meses presentaba su...
,

LEGO celebra los 75 años de Land Rover

Justo cuando Land Rover celebra su 75º aniversario, LEGO lanza el nuevo LEGO® Icons Classic...
, ,

El futuro Lamborghini tendrá un chasis de fibra de carbono

Lamborghini revela los primeros datos del que será el sustituto del Aventador, hasta ahora denominado...

Leave a Reply

Anuncios