Mercedes-Benz EQA 2022: todo lo necesario en un Crossover eléctrico

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz EQA 2022: todo lo necesario en un Crossover eléctrico

Mercedes sigue firme en cuanto al compromiso en movilidad eléctrica refiere; y ahora nos sorprende con la llegada de su segundo cero emisiones, EQA una crossover que promete mucho. 

La familia EQ, en este caso los cero  emisiones de Mercedes-Benz, ahora cuenta con su segundo eléctrico. Justo por debajo de EQC, llega un auto mejor adaptado a las condiciones urbanas, con 4,4 metros de longitud, para cinco pasajeros y capacidad de carga de 340 litros, cumple ya que se trata de un auto práctico en todo sentido. 

Conectado, intuitivo, de look juvenil, elegante, con muy buenas prestaciones,. La batería es de 66,5 kWh de capacidad lo que nos da un rango de 423 km, va perfecto para utilizarlo sin problemas casi un mes completo sin necesidad de cargar, eso si te desplazas solo en ciudad. Otro punto para Mercedes-Benz es que la batería soporta una carga de hasta 120kW, así que puede cargarse del 0 al 80% en sólo 30 minutos (ojo, es sólo en cargadores rápidos, la red doméstica le tomaría entre 7 ⁄ 8 horas).

Y si te preguntas cuánto cuesta llenar la batería del EQA, en el cargador de casa calculamos $220 pesos por 423 km de autonomía. Nada mal, la tuvimos a disposición por tres semanas y sólo la cargamos una vez. Por $220 pesos, creo que vale mucho la pena. Ojo, el estilo de manejo es importante, hay que ser prudentes con las aceleraciones, utilizar el sistema de regeneración y prever las frenadas. Con esto conseguiremos un mejor consumo y en muchas ocasiones regenerar la batería y así aumentar el rango. 

Recordemos que Mercedes-Benz en la compra de cualquier EQ, incluye un wall box –centro de carga– para instalar en casa, esto facilita mucho el adaptarnos al estilo de vida de un cero emisiones. La recomendación, es cargarlo por las noches, y así cuando salgas al día siguiente tu batería estará completamente cargada. 

EQA un Crossover que está basado en el GLA; la diferencia principal, es la capacidad de carga, en este EQA disminuye por algunos elementos que se colocan en la cajuela. 

El diseño

Agradable en aspecto exterior, hereda mucho de su hermana mayor EQC, por ejemplo, el antifaz que integra parrilla y pares ópticos para darle el distintivo aspecto de los eléctricos Mercedes. 

Los costados limpios armonizan con la silueta y da paso a una zona trasera en la que destaca la luz LED a lo ancho de la carrocería, detalle que va en sinergia con la luz LED frontal algo muy característico en los modelos EQ de Mercedes-Benz.

Por dentro no podía faltar el buen detalle, acabados, y futurismo, EQA cuenta con las ya conocidas pantallas de 12,3 pulgadas cada una en donde destaca la calidad de lectura e información. 

Además, podemos cambiar el estilo y diseño de la pantalla frente al conductor mientras que la pantalla de infoentretenimiento puede controlarse de manera táctil, desde el volante o desde el touchpad ubicado en la zona central baja. Y su ya famoso sistema de iluminación con 64 colores a elegir y así generar la atmósfera perfecta para cada momento.

El nivel de tecnología con la que cuenta esta pequeña cero emisiones es destacable, la manera en que la marca busca integrar la conexión entre el vehículo y el usuario sorprende por la facilidad, es intuitivo, sencillo y agradable; Mercedes-Benz lo denomina como MBUX – Mercedes-Benz User Experience, y se trata de inteligencia artificial que nos ayuda en todo momento con diferentes funciones y tareas, permitiéndonos disfrutar tanto del camino como del auto. 

Además podemos estar en contacto con nuestro Mercedes desde la app Mercedes me. 

El Manejo

EQA ofrece un manejo cómodo pero sobre todo relajante, en ciudad estos detalles al volante se agradecen y más cuando se trata de un auto desarrollado para el uso urbano. 

Analizando el manejo, tecnologías e interiores de esta Mercedes EQA, podemos confirmar que es un auto bien planteado para disfrutarse en ciudad, la suspensión trabaja muy bien, la insonorización y la postura de manejo apoyan positivamente el confort de este Crossover

Related Posts

Honda FitEV carga desarrollo
, , ,

Honda se enfocará al desarrollo de baterías secundarias de litio-metal

Honda Motor Co., Ltd., llega a un acuerdo de desarrollo de baterías secundarias de litio-metal...
, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...
, ,

Toyota Sienna 2021: con todo para la familia y además híbrida

Toyota Sienna, la única opción híbrida para el segmento de las minivan en México, y...

Leave a Reply