Hyundai Grand i10 sedán: el pequeño city car es un primer gran auto

Autodesign > #ADTest > Hyundai Grand i10 sedán: el pequeño city car es un primer gran auto

En un mundo plagado de SUV’s, aun dentro de los segmentos más accesibles, todavía existen propuestas de bajo costo, en forma de sedán subcompacto, que lucen bien, se manejan correctamente y además cumplen con creces su desempeño como city car y una de esas propuestas es el Hyundai Grand i10 sedán 2022.

El pequeño citadino coreano, pasó por Autodesign hace unos días y después de estarlo manejando durante una semana, resultó en una experiencia bastante amena al volante.

Por fuera

No está por demás aclarar que estamos ante una nueva generación que apuesta por cambios sustanciales, pero sin llegar a olvidar o perder la esencia característica del modelo. Mantiene los 3.9 metros de longitud, agrega iluminación LED en calaveras, nuevo diseño de grupos ópticos, destacando los DRL, con una firma lumínica bastante atractiva. Otro detalle relevante es el pilar C, el cual al tener un tono diferente al de la carrocería, entrega ese efecto tan popular de techo volado.

Por dentro 

No olvidemos que el Hyundai Grand i10 es un vehículo de acceso y uno de los más económicos del mercado, por lo que no debe sorprendernos la ausencia de tactos suaves en cabina. Sin embargo, en ningún momento la manufactura sacrifica calidad ni llega a sentirse barato, los plásticos presentes, a pesar de ser de tacto duro, generan gran armonía al estar contar con diferentes, acabados y colores, un claro ejemplo es la moldura que tenemos presente en el lado del copiloto por encima de la guantera.

Referente al equipamiento, destaca la pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un par de puertos USB y aire acondicionado. Tal vez si tuviera que encontrar un detalle negativo es que a pesar de lo atractivo de sus vestiduras en cuanto a diseño, contar con tapicería clara en los asientos, podría llegar a ser un detalle el mantenerlos limpios todo el tiempo, ya que la mugre se nota mucho.

El manejo 

Reiteramos, es un auto de acceso, por lo que no esperes encontrar una marcha por demás dinámica y divertida. El Hyundai Grand i10 está pensado para las grandes ciudades y es ahí donde se desempeña de manera correcta, bajo el cofre un cuatro cilindros de 1.2 litros con 82 hp, 83 lb-pie de torque y caja automática de 5 velocidades, resultan más que suficientes para moverse de aquí a allá, cómoda y tranquilamente, con consumos bajos, con una marcha suave y  sobre todo cómoda.

Otro punto destacable de su manejo, es su practicidad, ya que sus dimensiones reducidas, facilitan enormemente la capacidad de maniobra y sobre todo a la hora de encontrar los tan cotizados lugares de estacionamiento en la calle. 

Seguridad 

Llegamos al punto más cuestionable del i10 y es que en términos de seguridad, se queda algo corto respecto a sus competidores. Ofreciendo solamente dos bolsas de aire y frenos ABS, cuando el control electrónico de estabilidad y al menos un par de bolsas extra, tendrían que estar presentes.

Conclusión 

Si lo tuyo es un primer auto para ir al trabajo y a la universidad y que además luzca atractivo, ofrezca un manejo cómodo, una experiencia agradable y sin pretensiones, definitivamente puede ser una gran opción para ti, pagando $272,900 pesos en su versión tope de gama. Pero sí por otro lado, buscas algo con una marcha más dinámica y con un nivel más completo de seguridad, probablemente debas buscar en otro lado.

Related Posts

, ,

Desde hace más de 50 años Nissan tiene las pick-ups más emblemáticas

Con más de 60 años en México, Nissan se caracteriza por ser una marca comprometida...
Ferrari Roma COOL HUNTING
, ,

Ferrari Roma con detalles únicos diseñado por Tailor Made

Ferrari presenta un Roma único en su clase creado por su afamado departamento Tailor Made....
,

El Porsche 911 de Ken Block y sus 1.400 CV

Quienes son fanáticos de los autos, de los rallys y grandes maniobras, sabe perfectamente quién...

Leave a Reply