Porsche Macan GTS 2022: Más potencia, más estilo, mejor manejo

Autodesign > #ADTest > Porsche Macan GTS 2022: Más potencia, más estilo, mejor manejo

Llega la actualización del Porsche Macan 2022. Incrementa potencia y el aspecto gana más carácter, haciéndolo aún más atractivo en todo sentido. Tres versiones, montón potencia y mucho equipamiento. 

El Diseño

El exterior es muy agradable, expresa mucho, ahora el frente es más complejo, ya que incorpora una gran parrilla con detalles aerodinámicos que, aunque no están integrados a los pares ópticos, generan una integración muy agradable. Así que, al frente Macan luce muy bien. 

Los costados forman una silueta sensual que –además– genera un efecto dinámico de movimiento perpetuo. Además, los pasos de rueda le dan ese look atlético para llegar a la parte trasera, donde nos encontramos con un Macan robusto, de buenas proporciones, la luz trasera a lo ancho de la carrocería crea un efecto que además de ser estético le da un toque de modernidad. 

Por dentro Macan puede presumir de unos interiores muy bien desarrollados, en general mantiene la presencia de botones y el panel de instrumentación sigue con la información análoga. Sin embargo el aire que se respira es de total modernidad y lujo, la consola central permite el control de diferentes sistemas como suspensión, seguridad, A/C, entre otros. El sistema de infoentretenimiento es de 11 pulgadas, la pantalla touch se integra al tablero, evitando reflejos del exterior y ayudando a una mejor lectura del sistema. 

Cabe señalar que el tablero y consola central de Macan están un paso atrás de las del 911 y del Taycan –si de modernidad hablamos–, sin embargo la integración de todos los sistemas en esta zona nos transmiten cierto futurismo. 

El Manejo

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Porsche Macan 2022 son –las sensaciones de manejo– y es que la plataforma, suspensión, caja y el motor, se combinan para darnos ese punto de satisfacción que logra sacarnos varias sonrisas –en ciudad o carretera–.

 

En este primer contacto a pesar de las dificultades para aprovechar de esos 434 hp, –tráfico denso–, pudimos, por ocasiones, hacer revolucionar este Crossover y disfrutarlo en curvas y sentir la precisión de la frenada. Definitivamente es una excelente propuesta para aquellos que están en busca de algo que no solo sea “bonito” sino que ofrezca una tecnología que haga de nuestros trayectos mucho más agradables en cualquier modo o estilo de manejo.

 

Macan GTS cuenta con un motor V6 Biturbo que desarrolla 324 kW / 434 hp y 550 Nm de torque, acoplado a una muy rápida y precisa caja PDK de 7 cambios, todo esto empuja al Macan GTS a los 100 km/h en solo 4,3 segundos y logra una velocidad punta de 272 km/h. 

Por otro lado si no quieres algo tan “GTS” Porsche ofrece un poco más más abajo al Macan S, que cuenta con un motor V6 Biturbo de 2.9 litros que ofrece 280 kW / 375 hp y un par de 520 Nm, esta versión “intermedia” logra el 0-100 en 4,6 segundos y una velocidad punta de 259 km/h y cuesta $1,398,000. Y además, Porsche ofrece un Macan de entrada por $1,098,000 por este precio tendrás un motor de 2.0 litros turbo que desarrolla 195 kW / 261 hp y 400 Nm de torque con la misma caja PDK de las versiones arriba, el 0-100 en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.

 

Como parte de la actualización del Porsche Macan 2022, las ópticas delanteras incorporan tecnología LED de serie.  Además puedes customizar a placer en el exterior e interior, las llantas se ofrecen de 20 y 21 pulgadas, también estrenan nuevos colores: “Crayon” “Mamba Green Metallic” “Miami Blue” y “Dolomite Silver Metallic”. 

En resumen, el nuevo Macan es bueno, –y no barato–, más bien, caro, pero vale cada peso… Porsche tiene con qué presumir en el segmento y probablemente tener lo mejor dentro del mundo del lujo en modo “familiar” con mucho equipamiento, potencia y excelente manejo, algo que es, definitivamente, seña particular de la marca. 

Related Posts

My Porsche
, ,

My Porsche es la nueva aplicación que te conecta con tu Porsche

La nueva aplicación sirve como interfaz principal para conectar al cliente con el auto y...
, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...
, ,

Toyota Sienna 2021: con todo para la familia y además híbrida

Toyota Sienna, la única opción híbrida para el segmento de las minivan en México, y...

Leave a Reply