Hyundai Palisade llega a México

Autodesign > #ADTest > Hyundai Palisade llega a México

La última etapa del año trae consigo varias sorpresas, algunas más grandes que otras y justo lo que Hyundai tenía planeado como su último gran lanzamiento del 2021, resultó ser toda una sorpresa, una que en el fondo se esperaba desde hace tiempo, pero que por temas referentes a la pandemia, el lanzamiento de Hyundai Palisade tuvo lugar en la recta final del 2021.

Sí, después de un par de años de larga espera, el SUV más grande que ofrece la surcoreana en su catálogo global, llega a México con grandes probabilidades de posicionarse como un referente del segmento. Hyundai Palisade, no solo destaca por sus dimensiones, el nivel de equipamiento y la calidad de su marcha, son un par de factores que juegan a favor de este SUV, un primer y breve contacto con este producto fueron más que suficientes para comprobarlo.

Hyundai introduce Palisade en el mercado mexicano con una sola versión denominada Limited Tech, la cual se posiciona como la versión tope de gama. Por lo consiguiente es que con esta versión, obtendremos un nivel de equipamiento de nivel sobresaliente, con un montón de amenidades como Climatizador de tres zonas, primera y segunda fila de asientos con calefacción, sistema de comunicación en cabina, Driver Talk, así como sonido firmado por Harman Kardon con 12 bocinas, pantalla de 10.2” compatible con Apple CarPlay y Android.

Al tratarse de un vehículo familiar, la seguridad es un punto sumamente importante y el apartado cumple satisfactoriamente, contando con 7 bolsas de aire, alerta de abandono y mantenimiento de carril, asistencia de salida segura, asistencia de punto ciego, así como asistentes de colisión frontal y trasera, por mencionar algunos.

Mecánicamente, Hyundai apuesta por una configuración con un bloque V6 de 3.8 litros, 291 hp y 262 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, misma que se opera a través de un selector con botones y no una palanca. Aun con las seis plazas ocupadas, Palisade destaca por lo ágil de su marcha, gracias a un V6 que en ningún momento se queda corto en potencia y con una bastante fluida transmisión automática. En un trayecto de la Ciudad de México a San Miguel de Allende ida y vuelta, pudimos comprobar que Hyundai Palisade es un vehículo mas que ideal para viajar cómodamente con toda la familia.

Además de lo dinámico de su andar, Palisade resulta un vehículo sumamente amplio, con espacio más que suficiente si se ocupan todas y cada una de sus plazas o bien si se opta por abatir la tercera fila y así obtener un mayor espacio de carga.

Las primeras unidades de Hyundai Palisade, deben de estar llegando a los pisos de venta de los diferentes concesionarios del país, con un precio de 1,059,700 pesos.

Related Posts

, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...
, ,

Toyota Sienna 2021: con todo para la familia y además híbrida

Toyota Sienna, la única opción híbrida para el segmento de las minivan en México, y...
,

Audi Q5 Sportback 2022: primer contacto

La nueva cara del SUV de Audi grita performance y buen gusto por todos lados....

Leave a Reply