AUDI RS Q8 : un SUV con mucho estilo y caballos de potencia

Autodesign > #ADTest > AUDI RS Q8 : un SUV con mucho estilo y caballos de potencia

El Diseño

El nivel de diseño en este SUV es bastante agradable, los costados, frontal y trasera ofrecen un look deportivo-agresivo, en esta versión “radical”. Al frente destaca la parrilla y el cómo se integra con las luces, la silueta que se forma en los costados es puramente deportiva gracias al corte “coupe”, detrás nos encontramos con detalles que siguen en sintonía de un vehículo deportivo. 

Por dentro, Audi agrega detalles deportivos como la fibra de carbono expuesta, volante en alcantara, detalles –Audi Sport– entre otros más, sin embargo debemos destacar la amplitud y la excelente postura de conducción. 

Sin duda este SUV puede presumir de un aspecto agresivo por fuera, lujoso y tecnológico por dentro. 

La longitud total de este Audi RS Q8 es de 5 metros y la distancia entre ejes es de 3 metros, pero la anchura, altura y las ruedas de 23” apoyan a que este SUV se vea más imponente. La capacidad de la cajuela se sitúa en los 605 litros hasta 1.775 litros.  

Como parte del equipamiento interior el Audi RS Q8 presume un integración tecnológica agradable, frente al conductor una pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas mientras que el sistema de infoentretenimiento mide 10,1 pulgadas, por debajo de esta pantalla nos encontramos una de 8,2 pulgadas para el control del a/c y otros sistemas del auto.  

El Manejo

Audi ha preparado con todo lo disponible a este SUV, un motor V8 TFSI de 4.0 litros, 600 hp y 850 Nm a las 4 ruedas, tracción quattro y como punto extra para ofrecer un manejo aún más preciso, eje trasero direccional. Y como ya es muy sabido por la mayoría, comparte plataforma con la Lamborghini Urus lo que le da prestaciones sin igual.

Dicho esto, definitivamente es un SUV que va bastante bien, aunque los rivales tienen mucho por ofrecer, destacamos la excelente reacción del motor, el torque que empuja de manera agresiva, pero sobre todo agradecer que la respuesta sea firme y precisa, algo que definitivamente destaca al tratarse de un SUV de cinco metros de longitud y un peso bruto de 2,665 kg.

Excelente diseño, interior amplio que transmite lujo y deportividad, buen espacio en el habitáculo, capacidad carga y sensaciones de manejo destacables.

Related Posts

,

Audi Q2: La puerta de acceso al segmento SUV premium

Por fuera Audi es una marca del segmento premium, que tiene dentro de su catálogo...
, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...
, ,

Toyota Sienna 2021: con todo para la familia y además híbrida

Toyota Sienna, la única opción híbrida para el segmento de las minivan en México, y...

Leave a Reply