Nissan Kicks: Un refrescante SUV para la ciudad

Autodesign > #ADTest > Nissan Kicks: Un refrescante SUV para la ciudad

Llegó a nuestras manos una de las propuestas más fuertes dentro del segmento de los B-SUV, el Nissan Kicks ahora no sólo luce mejor y más fresco, también recibe una dosis extra y necesaria en el apartado más importante, el de la seguridad.

Por fuera  del Nissan Kicks

Este facelift que recibe el Nissan Kicks para el año modelo 2021, luce de lo más refrescante y que a pesar de ser solamente una actualización de media vida, pareciera que se trata de una nueva generación, al menos estéticamente, ya que no en esencia es el SUV que ya conocíamos.

El frente es sin duda de lo primero que no salta a la vista, el cual sigue la misma tendencia que models como Vera, Sentra y el renovado March, ya que ahora luce esa famosa parrilla V-Motion, pero de una forma mucho más prominente, combinada con elementos en color negro brillante y algunas partes cromadas, para mayor contraste, además los grupos ópticos cuentan con tecnología LED. 

La parte trasera también recibe su respectiva actualización, y ahora adopta la tendencia de calaveras unidas por el centro y en la parte baja un discreto pero favorable difusor al mismo tono de la carrocería, misma que cuenta con la opción de pintura bi-tono, lo que le confiere mayor frescura al diseño, los rines en la versión a prueba Platinum CVT, son de 17”

Por dentro

Al interior, los cambios son menos sustanciales, sin embargo son justos para marcar una diferencia considerable. Destacan el cuadro de instrumentos con pantalla de 7” a color y un velocímetro análogo, al centro pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y como la cereza del pastel para esta la versión tope de gama, un sobresaliente sistema de sonido firmado por Bose y compuesto por 8 bocinas, dos de ellas colocadas estratégicamente en la cabecera del asiento principal, lo que implica una acústica mucho más envolvente.

Dentro de las demás novedades presentes, están por supuesto la inclusión de 6 bolsas de aire desde su versión de entrada, al igual que el control electrónico de estabilidad, la cámara 360 y la alerta de punto ciego, son un bonus bastante importante para este modelo.

NissanConnect® a través de tu smartphone 

Algo importante a mencionar presente en el Nissan Kicks 2021, es NissanConnect® Services, la aplicación a través de la cual se tiene acceso a un sin fin de funciones de seguridad para tu vehículo, dentro de las cuales destacan: monitoreo en tiempo real de tu Kicks, alerta por exceder el límite de velocidad preestablecido, encender o apagar a distancia o simplemente la posibilidad de realizar un check up de tu unidad, es decir, estado de los frenos, bolsas de aire, aceite y motor, por mencionar algunos.

Mecánicamente Nissan Kicks no recibe cambios y bajo el cofre nos reencontramos con el bloque de 4 cilindros, 1.6 litros que produce 118 hp y 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT, dando como resultado una calidad de marcha, correcta y eficiente para el día a día en un manejo citadino, siendo este su punto fuerte. Los consumos también son contenidos y durante la semana de prueba logramos unos nada despreciables 11.5 km/L.

Al volante 

Para finalizar 

Nissan Kicks es un producto sólido, bien logrado y con cualidades destacables, entre ellas su look refrescante y todas las amenidades tecnológicas que incluye, sin pasar por alto el control que puedes tener de tu auto a través de la plataforma NissanConnect®. Nissan Kicks Exclusive CVT tiene un precio de $ 434,900.

Advertisement

Related Posts

Nissan e.dams para Formula 2021 2022 piloto
, , ,

El nuevo monoplaza que tendrá Nissan e.dams para Formula E

La octava Temporada del Campeonato Mundial de Formula E ABB FIA está a la vuelta...
Nissan Ambition 2030
, , ,

Nissan Ambition 2030 ofrecerá vehículos más avanzados

Nissan Motor Corporation presenta Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la...
Nissan Motorsports Manchester
, , ,

La electrificación de Nissan ilumina la ciudad de Manchester

Sebastien Buemi y Nissan Motorsports iluminan las calles de Manchester a bordo de un vehículo...

Leave a Reply