Xiaomi lanzará su propio auto eléctrico

Autodesign > #ADGreen > Xiaomi lanzará su propio auto eléctrico

Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, planea iniciar la producción en masa de vehículos eléctricos en el año 2024. La compañía tecnológica se adentrará en la industria automotriz para convertirse en un actor relevante de la transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

Xiaomi iniciará la producción en masa de coches eléctricos en 2024. Más concretamente en la primera mitad de dicho año. Así lo ha señalado un portavoz de la compañía citando declaraciones del propio Lei Jun, CEO de Xiaomi. Esta importantísima información se ha dado a conocer en un evento para inversores y en el que también se facilitó nuevos detalles a medios locales. Zang Ziyuan, Director del Departamento de Marketing Internacional de Xiaomi, también confirmó dicha información a través de su cuenta oficial de la red social Weibo.

La mencionada fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año. Es mas, el pasado mes de marzo la marca confirmó que realizará una inversión de 10,000 millones de dólares a lo largo de una década para poder entrar por la puerta grande en la industria del automóvil.

Meses más tarde, concretamente a finales de agosto, Xiaomi completó el registro comercial de su nueva unidad. Una unidad para la que ya se ha iniciado el proceso de contratación de personal. Todos los preparativos están en marcha para poder poner en marcha cuanto antes toda la maquinaria.

Xiaomi no estará sola en esta aventura. Y es que recurrirá a la ayuda/colaboración de uno de los principales fabricantes chinos de vehículos. El aliado escogido no ha sido otro que Great Wall, compañía propietaria de marcas de coches tan relevantes como Wey, Haval y Tank. Por ahora hay bastantes incógnitas sobre la forma en la que serán afrontados los proyectos. Se espera que el primer coche eléctrico de Xiaomi irrumpa en escena entre los años 2023 y 2025.

Related Posts

Nissan Ambition 2030
, , ,

Nissan Ambition 2030 ofrecerá vehículos más avanzados

Nissan Motor Corporation presenta Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la...
Mercedes-Benz electricos motores
, , ,

Mercedes-Benz prepara nuevos motores eléctricos de alto rendimiento

Para convertirse en los mejores en movilidad eléctrica, Mercedes-Benz prepara nuevos motores para sus vehículos,...

Leave a Reply