Rolls-Royce Motor Cars confirma la llegada de su primer automóvil totalmente eléctrico y en poco tiempo iniciarán con las pruebas de carretera.
El anuncio llegó por parte del Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös.
La idea de un vehículo eléctrico en Rolls-Royce no es algo nuevo, en abril de 1900, Charles Rolls experimentó un automóvil de motor eléctrico temprano llamado Columbia.
“’El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olores ni vibraciones, y deberían resultar muy útiles cuando se pueden organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no anticipo que serán muy útiles, al menos durante muchos años por venir”.
Hace unos cinco años, Rolls-Royce Motor Cars debutó con Phantom, y con él la ‘Arquitectura de Lujo’ de aluminio patentada por la marca: una estructura espacial escalable y flexible que apuntalaría a todos los futuros automóviles Rolls-Royce.
“Nuestro próximo automóvil eléctrico se beneficia de esta arquitectura y de la extraordinaria experiencia de un Rolls-Royce en la carretera”.

Spectre es el futuro eléctrico de Rolls-Royce
De acuerdo con Torsten Müller-Ötvös la compañía opta por un nombre completamente nuevo. Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que los caracteriza desde el siglo pasado.
Con nombres como Phantom, Ghost y Wraith, Spectre es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen sus productos, un nombre que han reservado especialmente para este momento.