Audi RS e-tron GT; el gran turismo del futuro ya disponible en México

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Audi presenta su nuevo coupé de cuatro puertas en México. Conoce todos los detalles del nuevo Audi RS e-tron GT que marca la nueva era de movilidad eléctrica de la marca de los cuatro aros.

Después de presentar el SUV eléctrico Audi e-tron y el SUV coupé e-tron Sportback, el e-tron GT supone ahora otra firme declaración de intenciones.

Este nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento, con lo que se demuestran las intenciones de la marca para definir un futuro emocionante en materia de movilidad.

Un diseño que llamará la atención en el camino

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El Audi RS e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas con proporciones equilibradas: una larga distancia entre ejes, anchas vías, grandes ruedas y una atractiva línea de techo.

El coupé de cuatro puertas mide 4.99 metros de longitud y 1.94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1.41 metros. Esto es posible gracias a la forma de la batería de alto voltaje, que permite configurar el habitáculo de manera que los pasajeros puedan colocar los pies aprovechando los huecos creados en el piso, en una posición baja pero confortable.

Cada superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros, los poderosos blisters quattro, hasta el gran difusor de la parte trasera. Se puede elegir entre nueve colores para la carrocería y dos paquetes de estilo exterior. Mientras que el techo de serie es de cristal y se puede elegir como opción en fibra de carbono.

La aerodinámica línea exterior surge de la eficiencia: el coeficiente de resistencia del Audi RS e-tron GT es de solo 0.24. Diferentes elementos activos gestionan la aerodinámica.

Dos entradas regulables suministran el caudal de aire de refrigeración a los frenos delanteros y al sistema de gestión térmica, según sea necesario. El alerón trasero se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción. Los bajos de la carrocería, completamente carenados, desembocan en un gran difusor.

La carrocería del gran turismo eléctrico está fabricada en aluminio. La columna vertebral del habitáculo está formada por elementos de acero moldeado en caliente, y utiliza como refuerzo la rigidez que proporciona la carcasa de aluminio de la batería de alto voltaje. 

Las secciones delantera y trasera incluyen gran parte de componentes de fundición de aluminio y de perfiles de este material ligero.

Hasta 646 hp con pura energía limpia en Audi RS e-tron GT

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Con sus dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, el Audi RS e-tron GT es un gran turismo que ofrece excelentes cualidades dinámicas en cualquier circunstancia.

La potencia de los motores eléctricos es de 440 kW, 598 hp. Aunque en modo overboost, el GT entrega de forma momentánea una potencia de 475 kW 646 hp. El par total es de 830 Nm.

El modelo RS completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Cuando el conductor acelera a fondo desde parado, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero engrana la primera marcha.

Gracias a una rápida gestión de las operaciones de control, la tracción total eléctrica proporciona al e- tron GT el máximo dinamismo, estabilidad y capacidad de tracción.

Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, el gran turismo activa en la mayoría de las ocasiones el modo de marcha por inercia. Al frenar, los motores eléctricos se encargan por sí solos de las deceleraciones de hasta 0.3 g, es decir, la gran mayoría de las situaciones de conducción cotidiana.

Una autonomía mayor a los 470 kilómetros con una carga

La autonomía máxima que alcanza el RS e-tron GT es de 472 km; es tan impresionante como sus prestaciones. 

La batería de alto voltaje está formada por 396 celdas en forma de bolsa con envoltorio exterior flexible y proporciona una capacidad neta de 85 kWh, 93 kWh brutos. 

La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 km.

El sistema de gestión térmica consta de cuatro circuitos de refrigeración, y mantiene la batería y los componentes del sistema de propulsión en su nivel óptimo de temperatura. 

Cuando el conductor selecciona una estación de carga rápida como destino en el navegador, la batería se prepara para llegar al punto de carga con la temperatura óptima para que la recarga pueda realizarse de la forma más rápida y efectiva posible.

La bomba de calor, que forma parte del equipamiento de serie, reduce la pérdida de autonomía debida al funcionamiento del climatizador eléctrico, particularmente en invierno. La aplicación gratuita myAudi permite al propietario del etron GT supervisar y controlar los procesos de carga y la climatización previa del habitáculo desde su smartphone.

El nuevo Audi RS e-tron GT ya está disponible en México con un precio base de $ 3,259,900 MN

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