Ya hay fecha para la producción de autos eléctricos de Apple

Autodesign > #ADGreen > Ya hay fecha para la producción de autos eléctricos de Apple

Hace diez años se publicaban ciertos rumores de que Apple tenía en sus planes incursionar en el área automotriz, aunque dichas publicaciones eran de cierta forma sin fundamentos y con información muy vaga. Fue el año pasado cuando. la agencia Reuters reportó que el famoso fabricante. de la manzana tenía la intención de producir un auto eléctrico de pasajeros, con una batería revolucionaria y de vehículos automatizados.

En días recientes un informe de DigiTimes pareciera confirmar dichos rumores, ya que se dice que Apple se encuentra en conversaciones con varios proveedores y fabricantes asiáticos, con la finalidad de encontrar los mejores socios para la producción en masa de su posible “Apple Car”, que estaría programada para 2024.

Con información del portal, “teniendo en cuenta la prolongada escasez de microchips y semiconductores, la empresa aparentemente debería manejar su planificación con años de anticipación para asegurar los componentes necesarios para su vehículo eléctrico.

De acuerdo con algunas fuentes del medio , la firma creadora del iPhone se ha reunido con varios proveedores chinos que podrían producir baterías para el modelo de Apple. Por otra parte la demanda de esos componentes no estaría en tierras americanas, realizando su búsqueda en Corea del Sur y Japón, donde se dice que Apple ya ha tenido contacto con Panasonic, LG, y Samsung por mencionar algunos.

Además, hay rumores de que la empresa fundada por Steve Jobs, puede colaborar con Toyota o Hyundai, aportándole la experiencia en la producción masiva de vehículos. Sin embargo Apple sigue son confirmar dicha información.

Leave a Reply