Jeep Grand Cherokee L 2021: lujo, tecnología y confort para 7 pasajeros

Autodesign > #ADTest > Jeep Grand Cherokee L 2021: lujo, tecnología y confort para 7 pasajeros

Llega la quinta generación de una de las SUV’s más icónicas, con la versión larga “L”, de 5.2 m de longitud, mucho estilo y excelentes prestaciones. 

Jeep ha vendido 7 millones de unidades de este modelo a lo largo de su historia, convirtiéndola en un éxito rotundo, el amor por Jeep está claro. Así que, estamos frente a una SUV de lujo para 7 pasajeros, el peso se aproxima a las 2.5 toneladas, la capacidad de arrastre es de 3,2 toneladas y no solo es atractiva, es poderosa, y también tecnológica. 

Para esta generación Jeep equipa con todo lo disponible a este SUV –Grand Cherokee 2021–, con hasta 110 elementos en seguridad, excelente habitabilidad y muy buenas prestaciones tanto off como on road. 

Ideal para familias grandes, hasta 7 pasajeros podrán viajar de forma cómoda, sí… por difícil que suene, porque comprobamos que inclusive en  la tercera fila los adultos pueden viajar cómodamente.

El Diseño

Evoluciona de manera correcta, ya que se puede ver una arquitectura que mantiene ciertos aspectos consistentes con el estilo Jeep Grand Cherokee, actualizados de manera perfecta. 

La parrilla en 7 módulos, tan icónica, tan Jeep, nunca dejará de existir y ahora se estiliza, el frontal en la zona baja incorpora una gran parrilla ad hoc a la principal. Los pares ópticos también toman un aspecto mucho más elegante. En los costados destaca un diseño más lineal que la define de mejor manera, regalándole a los costados una forma estilizada y robusta. 

Detrás el estilo refinado continua, sobre todo en las luces, la arquitectura general en esta zona mantiene el look robusto, grande, ancho, con elementos que se integran a las proporciones de esta área. 

Equipamiento

Sí, tiene todo lo necesario, ya no puede tener más, 110 elementos de seguridad, conectividad Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, asientos ventilados y calefactables x4, masaje pasa asientos delanteros, cámara de alta definición en el retrovisor, camara 360, entre muchas otros sistemas que la ponen en un escalón muy alto tanto en seguridad como en conectividad.

El Manejo

Motor HEMI de 5.7 litros… ¿era necesario un motor de este nivel? Bueno, no pero… sí. Lo que es un hecho es que la respuesta de este motor V8 es bastante buena, responde y reacciona como se debe. 

La plataforma es nueva, la suspensión independiente es adaptativa –Quadra-Lift– la podemos ajustar de manera manual o al seleccionar algunos de los 5 modos de manejo, a esto agregar que equipa el renovado sistema de tracción Quadra-Trac II y monta una caja de transferencia activa que mejora la tracción en cada llanta, enviando el torque necesario para obtener un mejor control, esto eleva las sensaciones de manejo considerablemente en cualquier tipo de camino y manejo.

En este primer contacto pudimos exigirle al motor HEMI, también a la suspensión y a la plataforma, comprobando que si evoluciona en el apartado mecánico, la postura de manejo es muy confortable, desde la visual al exterior como al interior es, simplemente perfecta y con el nivel de equipamiento el confort en este SUV es de lo mejor del segmento. 

Con todo esto, la nueva Jeep Grand Cherokee L 2021 se lleva sus merecidos aplausos, es uno de esos pocos SUV de lujo para siete personas en los que –si quieres– podrás hacer Off-Road extremo.

Related Posts

Range Rover 2022
, , ,

Range Rover 2022 con lo más avanzado en confort, lujo y tecnología

La espera terminó y Land Rover presenta la nueva imagen del todoterreno más lujosos y...
, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
JAC E Sei4 Pro Mexico
, , ,

JAC E Sei4 Pro, el próximo SUV eléctrico que llegará a México

JAC México confirma que el E Sei4 Pro llegará a México como nueva y renovada...

Leave a Reply