Jac Sei7 Pro 2022: Primer contacto, se actualiza y mejora en muchos aspectos.

Autodesign > #ADTest > Jac Sei7 Pro 2022: Primer contacto, se actualiza y mejora en muchos aspectos.

Nuevo Jac Sei 7 Pro, un SUV con capacidad para seis pasajeros y un buen nivel de equipamiento, motor turbo y buen espacio interior.

Jac es una marca que pertenece al grupo Giant Motors, ensamblan autos chinos en México y la evolución mostrada en apenas unos pocos años en México ya es clara y buscan hacerse un espacio entre el competido segmento liderado por los asiáticos.

Dejando esto claro, Jac presenta su SUV, que no solo presume un diseño actualizado, un mejor habitáculo y una motorización pequeña y eficiente.

El Diseño

En esta actualización debo destacar que el aspecto mejora considerablemente, luce más dinámica, en un sentido estético mucho más agradable y cada detalle exterior encaja con la filosofía de la marca: carácter y estilo.

El frontal destaca por la gran parrilla y el formato de luces tanto diurnas como las de cruce, en los costados destaca la limpieza y líneas de estilo que dan cierto volumen y musculatura. Mientras que en la zona trasera, resalta el diseño de la iluminación LED a lo ancho de la carrocería, si bien no hay una sinergía de diseño con el frente, el estilo es claro, formas amigables y que se adaptan en esta actualización a la tendencia de diferentes autos, prestando más atención a los detalles y dándole cierto nivel de personalidad al exterior de este renovado Jac Sei7 Pro 2022

Por dentro se nota una evolución tanto en calidad de materiales, como en armado, la arquitectura del tablero mantiene la filosofía de Jac, interiores fluidos y ligeramente sencillos, en esta caso, Sei7 Pro se percibe ligeramente cargada por formas y texturas de diferentes elementos en tablero y puertas, sin embargo, debo aceptar que luce bien en formas y estilo. 

Jac equipa con dos pantallas para la versión “Limited” de Sei7 Pro, infoentretenimiento de 12,3 pulgadas touch y de 10,25 pulgadas frente al conductor. Los controles del a/c no tiene botones, de hecho el único botón que se ubica en el tablero es el de las intermitentes.

Equipamiento

Jac equipa con 20 asistencias a la seguridad activa y pasiva, entre los que destacan el  sistema de aparcamiento, cámara de 360, sensores delanteros y traseros, etc. Sei7 Pro 2022 cuenta con 6 bolsas de aire, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), asistente hidráulico de frenado (HBA), asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de invalidación de frenos (BOS), etc. 

Este SUV mide 4.8 metros de longitud y pesa 1.600 kg, la capacidad de carga en la cajuela es de 420 litros y con asientos abatidos: 2,100 litros, el tanque de combustible es de 58 litros.

El Manejo

Este SUV cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, desarrolla 181 hp y 212 lb al eje delantero y la caja es automática de doble embrague de 7 cambios. 

En esta primera prueba recorrimos cerca de 400 km, desde CDMX, a Taxco y Puebla, la ruta sirvió para entender las capacidades de este SUV con capacidad para 6 pasajeros, –íbamos a bordo 4 personas con equipaje–, mejor no pudo ser, ya que el uso que se puede dar normalmente a este auto, es ese. 

Carreteras secundarias, topes, baches, tramos en mal estado, autopista y claro, ciudad… Eso nos tocó con esta Jac, resaltar el buen trabajo de la suspensión en situaciones urbanas y agradecer la altura al suelo. 

El turbo requiere de un poco de previsión para poder conseguir ciertas velocidades o rebases, la transmisión: sin duda algo de lo mejor en esta Sei7 Pro, el control y visibilidad es adecuado y destacar que los frenos trabajan bien con peso y no mostró agotamiento o nerviosismo al realizar un par de frenadas de emergencia. 

Si pensamos en el costo de la versión “Limited” de $589,000 se vuelve interesante por el nivel de equipamiento, motor y espacio interior. La versión “Quantum” deja fuera el techo panorámico, asistente de aparcamiento, cajuela automática, asientos en vinipiel, luces full LED y pantalla digital de instrumentos. 

Jac Sei7 Pro Quantum: $539,000

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
JAC E Sei4 Pro Mexico
, , ,

JAC E Sei4 Pro, el próximo SUV eléctrico que llegará a México

JAC México confirma que el E Sei4 Pro llegará a México como nueva y renovada...
, ,

Honda Odyssey 2021: ¿La reina de las minivan?

La Honda Odyssey tiene un buen historial siendo de lo mejor en el segmento de...

Leave a Reply