Conoce las características del Mercedes-Benz EQB

Autodesign > #ADGreen > Conoce las características del Mercedes-Benz EQB

El segundo modelo modelo completamente eléctrico de Mercedes-Benz es el EQB, un modelo del segmento C basado en el SUV Mercedes GLB, Por ahora es el único SUV eléctrico de 7 plazas que pretende ser duro rival del ya conocido Tesla Model Y.

Hablando de la apariencia del EQB, mantiene la apariencia robusta del GLB, con un diseño con ciertos rasgos del Clase G. Las diferencias estéticas más destacadas del EQB respecto al Mercedes GLB se pueden ver en la parte frontal, donde se encuentra una parrilla negro brillante completamente cerrada, característica especifica de la gama eléctrica de la alemana, y una lumínica a modo de extensión de los faros LED, que se replica en la zaga la cual se extiende entre los pilotos traseros a lo ancho del portón trasero.

Otras características de diseño originales del Mercedes EQB son los rines opcionales de hasta 20″ con acabados bicolor y tricolor, con detalles en azul y en color oro rosa.

MOTOR

Mercedes EQB comparte la tecnología de propulsión eléctrica con el Mercedes EQA, aunque los datos oficiales no han sido confirmados, se espera que la gama de potencias sea de 190 y 272 CV, opciones de tracción delantera e integral, y packs de baterías con una autonomía oficial de entre 426 y 500 kilómetros. Dispone de carga rápida integrada hasta 120 kW, lo cual permite recargar sus baterías del 10 al 80% en 30 minutos.

TECNOLOGÍA

En lo que respecta al interior también está basado en el Mercedes EQA y GLB. Cuenta con los sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, el ya famoso MBUX; con pantalla doble de hasta 10.25″ cada una.

Integra ciertos sistemas destacados e inteligentes como el planificador de rutas Electric Intelligence, el cual planifica la ruta empleando parámetros como la orografía del terreno, el tipo de carreteras por el cual circulamos, el estilo de conducción practicando por el conductor y los puntos de carga conocidos. Dicho sistema planifica con precisión la ruta más óptima y rápida, teniendo en cuenta todos esos parámetros, y también el tiempo que tendremos que dedicar para realizar las paradas que serán necesarias para recargar las baterías, en el caso de que el viaje sea lo suficientemente largo para que la autonomía de que disponemos no sea suficiente para llegar al destino.

El Mercedes EQB también dispone de todo el despliegue de ayudas a la conducción que se esperan en un coche moderno, incluyendo sistema activo de frenada automática, o detector de cambio de carril. También dispone de un asistente para arrastrar un remolque, con una masa máxima de hasta 750 kilogramos en el Mercedes EQB 250.

Related Posts

, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...
, ,

El próximo Fiat Panda será 100% eléctrico

Fiat se encuentra trabajando en su estrategia a corto y mediano plazo, y entre los...
Mercedes EQA asistente ECO
,

Mercedes-Benz: aumenta sus ventas de vehículos eléctricos y de alta gama

El gusto y la demanda por los vehículos Mercedes-Benz permanece ininterrumpida, ya que los modelos...

Leave a Reply