BMW M4 Competition 2021, el lado radical del Serie 4

Autodesign > #ADTest > BMW M4 Competition 2021, el lado radical del Serie 4

Nuevo BMW M4 Competition equipa un motor 3.0 TwinPower turbo con 510 hp 650 Nm de torque al eje trasero y ofrece una gran conducción. 

Este Coupé de nueva generación cuenta con una nueva plataforma (G22) más ligera, que mejora por mucho el manejo deportivo que pide a gritos este M4 Competition

Cabe resaltar que en México solo se ofrecerá esta versión Competition, además como buen BMW podrás equipar el interior a tu gusto e incluso pedir –por un cargo extra– los asientos con fibra de carbono y muchos otros detalles. 

El Diseño

Destaca por el gran tamaño del cofre, las grandes y criticadas parrillas, elementos aerodinámicos en todo el exterior, rines deportivos firmados por “BMW Motorsport “M”, en esta versión el equipo exterior es algo discreto, ya que no son elementos en fibra de carbono –aleron, splitter, etc–.

Al interior.. ergonomía, deportividad, fibra de carbono, ahora dos pantallas –frente al conductor de 12,3  pulgadas e infoentretenimiento de 10,25 pulgadas–, conectividad Apple CarPlay y Android auto, sistema de sonido Harman y excelentes acabados, materiales y el diseño que en lo personal, mantiene mucho la esencia de la marca. 

Este Coupé ofrece una buena postura, el ambiente dentro es bastante agradable y se respira un ambiente lujoso pero al mismo tiempo: deportivo, la fibra de carbono en volante, paletas de cambio, consola central se encargan de eso, deportividad al estilo BMW

El Manejo

Conocimos al M4 y M3 en el centro dinámico Pegaso, ahí pudimos exprimir un poco estos 510 hp y como buen BMW, la precisión al volante fue extraordinaria, otro punto que destaco es la excelente frenada que ofrecen ambos. 

Ahora en esta prueba durante una semana con el M4 Competition, tocaba sentir a detalle todos y cada uno de los elementos mecánicos de este Coupé. 

Este M4 Competition monta un bloque de 6 cilindros TwinPower turbo de 3.0 litros y desarrolla 510 hp y 650 Nm de torque, la caja es una deportiva M Steptronic de 8 cambios, toda la potencia va al eje trasero, además cuenta con bloqueo de diferencial para ajustar el torque en la rueda que lo necesite.

Esta bestia en modo Coupé logra el 0-100 en solo 3,9 segundos y la velocidad punta es de 250 km/h y 290 km/h gracias al paquete opcional “M Driver” que incluye frenos carbocerámicos y semi slicks. 

Empuja demasiado bien, incluso se percibe un tanto más agresivo de lo que nos dice BMW con esos 510 hp, la aceleración resulta bastante lineal, sobre todo… preciso.

BMW nos dice que pronto vendrá una versión del M4 con tracción X-Drive (integral) y se podrá desconectar para así solo tener tracción trasera. 

Este M4 Competition está desarrollado para circuito, podemos configurarlo para ajustar diferentes parámetros que se ajusten al tipo de circuito y nuestro estilo de manejo. 

La ventaja es que, es un deportivo de uso diario –aunque las calles de nuestra ciudad (CDMX) no lo permitan–. Claramente el mejor ambiente será en carretera en donde disfrutarás todo el potencial sobre el balance en deportividad, es un auto que en el paso por curvas se mantiene firme, estable y puedes ir a buena velocidad. 

La reacción para rebases es perfecta, el control al volante simplemente exquisito, preciso y con la rigidez justa para encantarnos. 

Otro de los puntos fuertes es el cómo trabaja la transmisión, cómo frena y cómo se mantiene estable ante cualquier tipo de conducción y situación, claro, siempre bajo el estilo de la marca, placer de conducir y aquí entra el estilo, deportivo. 

BMW M4 Competition 2021: $ 2,020,000

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
, ,

Honda Odyssey 2021: ¿La reina de las minivan?

La Honda Odyssey tiene un buen historial siendo de lo mejor en el segmento de...
, , , ,

Mazda MX-30 2022: estilo, buen manejo y cero emisiones

Sí, el primer eléctrico de Mazda tiene mucha onda: diseño, estilo, materiales sustentables, gran manejo...

Leave a Reply