ACURA MDX 2022: nueva generación, más tecnológica y minimalista

Autodesign > #ADTest > ACURA MDX 2022: nueva generación, más tecnológica y minimalista


Completa renovación para la SUV de Acura, ahora diseño más limpio, interiores con más detalles, confort y ergonomía. 


Estamos ante un SUV con capacidad para siete pasajeros, y basada en el ADN Precision Crafted Performance, este SUV es la referencia de la gama Acura, ahora esta nueva generación presume un aspecto limpio, un interior futurista en donde queda atrás la doble pantalla pero se vuelve más ergonómico y de mejor calidad el habitáculo. Mecánicamente no propone mucho, aunque debo adelantarles que la respuesta es buena, el manejo firme y sobre todo, preciso.

El Diseño

Acura mejora drásticamente el diseño de MDX, expresa más, transmite más, ante un exterior en donde la limpieza es parte de esta nueva tendencia en Acura, MDX pasa por un lavado exterior que le sienta muy bien. 

Acura MDX 2022 al exterior se vuelve más estilizada, futurista y con aires minimalistas, definitivamente le sentó bien el cambio.

Al interior destaca por la calidad de materiales y armado, ahora dejan atrás la doble pantalla para dar paso a una nueva pantalla heredada de RDX. Cabe destacar que el sistema de infoentretenimiento es más intuitivo y se puede controlar desde el touch pad, el sistema de sonido es 3D ELS y la definición es espectacular. 

“La ergonomía dentro de MDX también evoluciona, mejorando la visibilidad al exterior y elevando el confort en el habitáculo.

El Manejo

La nueva ACURA MDX 2022, no propone una motorización más eficiente en cuanto a tamaño de motor y consumo, la marca se mantiene firme en su idea de motor grande “V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb” pero mejora el desempeño en el apartado de dinamismo. 

MDX estrena plataforma, gracias a esto las sensaciones de manejo elevan el confort y seguridad al volante, se percibe un motor ágil, con buena respuesta a la aceleración y frenada, me agradó la sensibilidad al volante, la comodidad y ergonomía desde la postura de conducción, definitivamente un SUV familiar con buenas prestaciones.

La caja es una automática con 10 cambios que trabaja bastante bien en carretera mientras que la tracción integral “SH-AWD”, nos ayuda a que el paso por curvas sea firme, estable, esto genera confianza en un SUV de estas proporciones. 

No pudimos saber si el consumo es bueno o malo, lo más seguro es que no se incline a ser un SUV eficiente, aunque se compensa por unas agradables sensaciones de manejo y aunque el precio es ligeramente elevado, la solución de Acura en un SUV con capacidad para 7 pasajeros puede compensar algunas cosas por otras.

Lo que me gusta:

Diseño exterior / interior.

Equipamiento.

Postura de manejo.

Amplitud en todas las zonas.

Lo que no me gusta:

Motor 

Opción híbrido conectable

Related Posts

Colección MINI Lifestyle 2021 playera
, ,

Conoce la Colección MINI Lifestyle 2021 que está llegando a México

El estilo único de la marca británica Premium la podrás llevar a más lugares. La...
2022-Acura-RDX_003
, ,

Estas son las novedades que trae Acura RDX 2022 para México

RDX 2022 de Acura es el nuevo SUV de 5 pasajeros más cómoda y refinada...
, , ,

Suzuki Jimny: el pequeño coqueto a prueba de todo

¿Te acuerdas de los Micro Machines? Y es que el nuevo Suzuki Jimny es como...

Leave a Reply