BMW Serie 2 Coupé: Los detalles del diseño del nuevo deportivo

Autodesign > BMW > BMW Serie 2 Coupé: Los detalles del diseño del nuevo deportivo
BMW Serie 2 Coupe 2022

BMW Serie 2 Coupé es una realidad y ahora te contamos sobre su diseño deportivo. El nuevo compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

 

BMW Serie 2 Coupé celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021. Encabezará la gama en el lanzamiento al mercado a principios de 2022.

 

El nuevo BMW M240i xDrive Coupé emplea un motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp y su tracción integral inteligente para generar una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional.

 

Con 4,537 milímetros y un ancho de 1,838 milímetros representa incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente.

 

Sin embargo, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1,390 milímetros.

 

BMW Serie 2 Coupé deportividad al máximo

 

Está orientado directamente a ofrecer un manejo ágil y controlable con precisión en situaciones altamente dinámicas.

 

Gracias a sus dimensiones compactas; el diseño ligero inteligente para la carrocería y el chasis; un aumento de hasta un 12 por ciento en la rigidez torsional estática en comparación con el modelo predecesor; una distribución de peso casi perfecta 50:50 y una aerodinámica optimizada crean un modelo ideal para un vehículo carácter con especialización en excelencia deportiva.

 

La agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas del nuevo BMW Serie 2 Coupé representan un importante paso adelante con respecto al modelo anterior.

 

Al mismo tiempo, la acústica y la comodidad de conducción optimizadas mejoran las capacidades del vehículo tanto en la conducción diaria como en viajes de larga distancia.

 

Con un diseño exclusivo para la gama

 

BMW Serie 2 Coupe 2022 pista

 

Las superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

 

Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y un musculoso “power dome” en el centro del capó dan una clara indicación de las características de conducción dinámica del Serie 2 Coupé.

 

La parrilla en forma de riñón de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con aletas de aire dispuestas verticalmente en su corazón en lugar de las barras clásicas. Estos se abren eléctricamente cuando el motor detrás de escena tiene una mayor necesidad de aire de refrigeración.

 

Los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad.

 

Estos faros LED son adaptables con asistente de luces altas antideslumbramiento BMW Selective Beam se pueden especificar como una opción. Estos también están disponibles en la especificación opcional Shadow Line de luces M con incrustaciones oscuras.

 

Un costado y trasero más deportivo que nunca

BMW Serie 2 Coupe 2022 costado

 

Un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre pasos de rueda ensanchados poderosamente, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

 

Grandes superficies acristaladas, una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado son otras características de identificación del modelo deportivo compacto. Las líneas nítidas dan a las superficies un toque atlético definido.

 

Las superficies horizontalmente pronunciadas dan su estructura a la poderosa parte trasera. Las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos.

 

Sus superficies están formadas por racimos de luz con escultura tridimensional. Esto proporciona un escaparate particularmente elegante para la tecnología LED utilizada en todas las funciones de iluminación.

 

Las características de diseño a medida para las versiones M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé mejoran la sensación de dinamismo.

 

Los clientes también pueden pedir accesorios M Performance específicos para cada modelo de la gama de accesorios originales de BMW.

 

Un interior más premium pensado para el conductor

BMW Serie 2 Coupe 2022 interior

 

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

 

El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la naturaleza cautivadora de la experiencia de conducción.

 

El ahusamiento en la sección trasera de la línea del toldo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero.

 

Mientras que el carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación deportiva del placer de conducir.

 

Los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior. Las líneas dinámicas aportan estructura a los paneles de las puertas y las molduras traseras. Las molduras interiores en la nueva variante Dark Graphite mate vienen de serie.

BMW Serie 2 Coupé cuenta con nueva característica de diseño en forma de superficies decorativas trapezoidales sobre los apoyabrazos en las puertas. Si se especifica la iluminación ambiental opcional, sus superficies perforadas están elegantemente retroiluminadas.

 

De igual manera, viene de serie con tapizado de tela / Sensatec. El BMW M240i xDrive Coupé y los modelos con especificación M Sport tienen molduras Alcantara / Sensatec junto con otras características de diseño específicas, como un volante M de piel y rodilleras acolchadas en la consola central.

 

Las opciones incluyen superficies en Sensatec perforado y piel Vernasca. Asientos deportivos ajustables eléctricamente; asientos deportivos M con los reposacabezas integrales; la calefacción del asiento y la calefacción del volante también se pueden encontrar en la lista de opciones.

 

Por otro lado, se incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentran entre los elementos de la lista de opciones.

 

El techo corredizo / inclinable de vidrio, igualmente opcional, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

 

Por último, el maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha reducido en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. Y la versatilidad adicional la proporciona el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

 

Un enganche de remolque desmontable también está disponible como opción, con una carga de remolque permitida de 1,600 kilogramos.

Related Posts

,

Carles Design llena de naranja y fibra de carbono al BMW X6 M Competition

Existen muchas preparaciones de todo tipo, esta es de esas que no pasan desapercibidas, se...
,

Nuevo BMW M4 GT4, listo para recorrer los mejores circuitos de carreras

BMW M Motorsport entró en la fase de ventas del nuevo BMW M4 GT4, que...
,

BMW M3 Touring, nunca digas nunca a un deportivo familiar

Para muchos una carrocería nada agraciada, y para otros sumamente llamativa, para ellos BMW ha...

Leave a Reply