El poderoso Acura TLX Type S 2021 participa en Pikes Peak 2021

Autodesign > Acura > El poderoso Acura TLX Type S 2021 participa en Pikes Peak 2021
Acura_Pikes-Peak_2021

TLX Type S 2021 será uno de los vehículos que veamos en The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, el próximo 27 de junio. La carrera número 99 será una de las más importantes del año y Acura ya está listo.

 

Conocida como la Carrera hacia las Nubes, Pikes Peak International Hill Climb es una de las competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, pilotos de todo el mundo corren contrarreloj en el recorrido de 156 vueltas; comenzando a 9,390 pies y subiendo hasta la cima a 14,115.

 

Ant Anstead, ex presentador de programas como “Wheeler Dealers”, “Master Mechanic” y cofundador de Radford Motors, será quien lleve al TLX Type S.

Acura busca marcar el ritmo en el desafiante circuito de montaña de Colorado, con su motor V6 turboalimentado que produce 355 caballos de fuerza; el Super Handling All-Wheel Drive; transmisión automática de 10 velocidades; frenos delanteros Brembo y suspensión delantera de doble horquilla.

 

Además, su modo de conducción Sport +, exclusivo del Type S, agudiza las respuestas para un mayor rendimiento y disfrute del conductor.

 

TLX Type S ya ha dominado Pikes Peak

Acura TLX Type S 2021 Pikes-Peak_2021

 

El año pasado, un prototipo de desarrollo del esperado TLX Type S lideró la histórica subida de la colina, y los vehículos Acura han competido en el evento desde 2012, registrando numerosos récords y podios.

 

En 2020, el ingeniero de I+D de Honda, James Robinson, superó su propio récord de híbridos por más de medio segundo al volante de un Acura NSX con un tiempo de 10:01.913.

 

Acura también tiene el récord de tracción delantera, establecido por el hermano de James, el ingeniero Nick Robinson, quien marcó 10:48.094 en 2018, y el récord de tracción total en el Pikes Peak Open de 9:24.433, lo estableció el piloto de carreras Peter Cunningham en 2019, conduciendo el auto de carreras Acura TLX GT.

Related Posts

Acura Precision EV
, ,

Acura Precision EV muestra el nuevo lenguaje de diseño de Acura

Acura muestra el nuevo Precision EV Concept, que anticipa el futuro lenguaje de diseño y...
, ,

Acura Integra 2023: Primer contacto

Acura Integra llega a México en su quinta generación, cuenta con un motor turbo de...
Acura ARX-06
, , ,

Acura ARX-06 el nuevo auto de carreras totalmente eléctrico

Acura Motorsports comparte las primeras imágenes y detalles oficiales del nuevo prototipo deportivo Acura ARX-06...

Leave a Reply