Hyundai IONIQ 5: Interesante, interesante y muy interesante

Autodesign > #ADGreen > Hyundai IONIQ 5: Interesante, interesante y muy interesante

Hyundai presentó hace algunos meses un plan bastante ambicioso en donde todo se basa en la electrificación, ahora presentan algo bastante interesante, diferente e innovador, IONIQ es la nueva división que solo fabricará autos eléctricos. 

 

Van contra Tesla, ID. y los que se crucen por el camino, la división busca ser un referente en movilidad eléctrica y su primer gran lanzamiento es este: IONIQ 5, con mucha tecnología peor sobre todo un diseño totalmente diferente, en lo personal gusta y mucho sobre todo por la complejidad del diseño, el leguaje es complejo y lo que expresa, lo es aún más.

 

IONIQ 5 promete, por ahora en papel dan cifras agresivas en cuanto a rango y potencia la red de carga es un tema al que muchos no quieren hacerle frente, pero Hyundai tiene bastantes recursos como para plantearse una competencia directa a Tesla.

 

IONIQ 5 estará disponible con diferentes capacidades de baterías –58 y 72,6 kWh– y motores, en total habrá 4 configuraciones diferentes. La batería pequeña contará con un motor (RWD) con 168 hp y 350 Nm, la versión de batería pequeña pero tracción (AWD) ofrecerá una potencia de 232 hp y 605 Nm de torque, con dos motores y tracción integral (AWD).

Ahora pasando a palabras mayores, la batería de 72,6 kW  y tracción trasera (RWD) entrega  215 hp y 350 Nm, mientras que la versión con tracción integral entregará 302 hp y 605 Nm. La autonomía es de hasta 480 km en ciclo WLTP.

El 0-100 lo logrará en 5,2 segundos y la velocidad máxima será de 185 km/h. 

 

 

 

La carga… IONIQ 5 podrá cargarse en 18 minutos al 80%, la capacidad de carga es de 350 kW, la instalación es de 800 voltios, algo similar a lo que ofrece Porsche para Taycan, otro dato importante es que es IONIQ 5 esta diseñado para soportar carga bidireccional, es decir, podrá convertirse en una fuente de carga con una potencia de entrega máxima de 3,6 kW.

 

El interior aunque es diferente, parece que en los centros de diseño esta gustando el implementar grandes pantallas, limpieza y claro –una de las ventajas de los EV– el gran espacio interior con el que se puede contar gracias a la ausencia del motor de combustión, etc.

 

El diseño es totalmente futurista pero basándonse en un principio vanguardista y limpio, sobre sale la doble pantalla 12 / 12 pulgadas, un poco calca de lo que hoy hace Mercedes-Benz.

 

En fotos parece y podríamos afirmar que se trata de un hatchback, aunque se dice que es un SUV / crossover, la realidad es que con las cifras de las dimensiones nos queda claro de que se trata de un Crossover, con 4.6 metros de longitud, definitivamente lo es.

Related Posts

, ,

Hyundai N prepara su regreso a las 24 Horas de Nürburgring

Hyundai N regresa al Nürburgring Nordschleife con el objetivo de lograr su cuarta victoria consecutiva...
Hyundai Santa Fe 2025
, ,

El renovado diseño de Hyundai Santa Fe 2025 llega a México

Inicia la preventa del totalmente nuevo Hyundai Santa Fe 2025. La quinta generación del SUV...
Santa Cruz 2025 XRT
, ,

Hyundai presenta las novedades de la nueva Santa Cruz 2025

Hyundai presenta una nueva variante de su SUV dedicada a las aventuras: Santa Cruz Sport...

Leave a Reply

Anuncios