Conoce más de los vehículos híbridos y sus mitos falsos

Autodesign > News > Conoce más de los vehículos híbridos y sus mitos falsos
Hybrids-are-not-meant-for-long-distances-and-other-false-claims_08_HQ

Sin duda, para este 2021 veremos más modelos híbridos en las calles y más compañías lanzarán nuevos y mejores modelos; por lo que, SEAT nos platica sobre los mitos falsos de estos vehículos.

 

Hybrids-are-not-meant-for-long-distances-and-other-false-claims_03_HQ

No solo permiten circular en modo 100% eléctrico sino que, gracias a la combinación de sus dos motores, son vehículos muy versátiles.

 

Pero siempre, hay personas quienes creen, por ejemplo, que no son aptos para viajes largos, ya que si uno no encuentra un punto de carga en la ruta está perdido.

 

Para todas esas personas que aún dudan de sus capacidades, Neus Mesalles, ingeniera de Vehículo Completo de SEAT, nos desmiente esos mitos sobre los vehículos híbridos.

Mitos falsos sobre los vehículos híbridos

 

El modo 100% eléctrico es solo para ciudad: ¡Falso!

 

mitos hibridosEl circular libre de emisiones permite, además, hacerlo sin preocuparse de las restricciones anticontaminación presentes en cada vez más localidades y gozar de ventajas, como carriles reservados y facilidades de aparcamiento, para estos vehículos.

 

“El vehículo está predeterminado para hacerlo, siempre que pueda, en eléctrico”, explica Mesalles.

 

La ingeniera se dirige a su trabajo en SEAT Martorell, a unos 25 kilómetros, y lo hace en este modo.

 

“Con la autonomía que tiene el vehículo, nos da para ir y volver cómodamente”.

 

El SEAT León e-HYBRID dispone de una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico. Además, la batería se va recargando a través del sistema de frenada regenerativa.

 

“Cada vez que frenamos, en la pantalla de info-entretenimiento vemos que las ruedas aparecen en verde y las flechas azules que identifican el modo eléctrico van hacia la batería. Así sabemos que estamos regenerando energía”, comenta.

 

Solo para velocidades urbanas: ¡Falso!

 

La ruta hasta Martorell sirve para desmontar este otro falso mito.

 

“Muchas veces se asocia el modo eléctrico a velocidades bajas, propias de la ciudad, pero podemos comprobar en esta ruta interurbana cómo estamos circulando a la máxima que permite la vía, en este caso de 120 km/h”, indica Mesalles.

 

mitos falsos vehiculos hibridos

Los híbridos consumen más: ¡Falso!

 

Una vez en Martorell, la ingeniera de SEAT debe dirigirse a un circuito de pruebas, a 50 km. Para ello, selecciona el modo híbrido.

 

“Ahora ambos motores, el eléctrico y el de combustión, se alternan automáticamente con el fin de ofrecer la máxima eficiencia energética”, asegura.

 

Esto se materializa en una reducción drástica del consumo, en el caso del SEAT León e-HYBRID es de 1,1l a 1,3l/100km (WLTP) y de 18,1 – 19,3 kW/ 100km (WLTP), así como de las emisiones de CO2.

 

“Y cuando aceleramos rápidamente, los dos motores funcionan a la vez ofreciendo la máxima potencia”.

 

La del León e-HYBRID es de 204 CV (150 kW), que permite pasar de 0 a 100 en 7,5 segundos.

 

Hybrids-are-not-meant-for-long-distances-and-other-false-claims_06_HQ

Los híbridos no son para viajes largos: ¡Falso!

 

El modo híbrido permite no solo la combinación automática de los dos motores, sino también su configuración manual. Podemos pedirle reservar la carga eléctrica que queramos para más adelante, o bien recargar la batería durante la marcha usando el motor de combustión.

 

“Con un híbrido enchufable tenemos la  tranquilidad de poder hacer los kilómetros que queramos, independientemente de la autonomía eléctrica. No hay que tener miedo a lo nuevo. La combinación de ambas tecnologías, la eléctrica y la de combustión, ofrece muchas ventajas”, concluye.

Related Posts

,

SEAT cierra con broche de oro su 20 aniversario en México

SEAT México concluyó la celebración de sus primeros 20 años en nuestro país con un...

Leave a Reply