El grupo Hyundai / Kia presentan su plataforma modular para eléctricos “E-GMP”

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Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), una plataforma de vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV). Revelada en virtualmente en  “E-GMP Digital Discovery”, la plataforma servirá como tecnología central para la línea de BEV de próxima generación de Hyundai Motor Group.

 

Los BEV basados en E-GMP pueden proporcionar un alcance de más de 500 km con una carga completa (WLTP) y cargarse hasta un 80% en 18 minutos mediante carga de alta velocidad.

 

A partir de 2021, el E-GMP respaldará una gama de nuevos BEV dedicados, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; así como ell primer BEV dedicado de KIA Motors Corporation, que se dará a conocer en 2021; y una serie de otros modelos.

Diseñado exclusivamente para BEV (por sus siglas en inglés: Battery Electric Vehicle), E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del Grupo, que han sido diseñadas predominantemente para acomodar motores de combustión interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, mayor autonomía de conducción, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.

 

Maximizar la flexibilidad de desarrollo mediante la modularización y la estandarización

E-GMP reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, el desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto al rendimiento del vehículo. Entre estos, un modelo de alto rendimiento acelerará de cero a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

 

E-GMP será muy eficaz para ampliar la posición de liderazgo en vehículos eléctricos del Grupo, ya que permitirá a la empresa ampliar su línea de vehículos eléctricos en un período relativamente corto mediante la modularización y la estandarización.

 

Diseñado para conducir con buen desempeño, seguridad y espacio maximizado

E-GMP está diseñado para ofrecer un mejor desempeño en las curvas y estabilidad de conducción a alta velocidad. Esto se debe a la distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera, un diseño que permite un centro de gravedad bajo gracias a su paquete de baterías de montaje bajo, y la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor.

 

El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos E-GMP. Un sistema de suspensión trasera de cinco enlaces, que se usa típicamente para segmentos de vehículos de tamaño mediano y grande, y el primer eje de transmisión integrado (IDA) producido en serie del mundo, que combina cojinetes de rueda con el eje de transmisión para dar potencia a las ruedas, mejoran comodidad de conducción y estabilidad de manejo.

La plataforma asegura la seguridad de la batería a través de una estructura de soporte hecha de acero de ultra alta resistencia. Los componentes de acero estampado en caliente rodean esta estructura para una rigidez adicional. La energía de colisión se puede impregnar de manera eficiente gracias a las secciones absorbentes de energía de la carrocería y el chasis, las rutas de carga de energía efectivas y una sección central del paquete de baterías firmemente unida a la carrocería del vehículo.

Además, al fortalecer la estructura de la sección de soporte de carga, ubicada frente al tablero, los ingenieros han podido minimizar la energía de colisión en el sistema eléctrico de potencia y la batería. La estructura de distribución de carga del pilar A también evita la deformación del habitáculo.

E-GMP maximiza el espacio interior a través de su larga distancia entre ejes, voladizos delanteros y traseros cortos y un módulo de cabina delgado. Con la batería montada debajo del piso, E-GMP crea un piso plano para la cabina. Esto proporciona más espacio para las piernas de los pasajeros, al tiempo que permite varias disposiciones para los asientos delanteros y traseros.

 

 

Sistema de electrificación eficiente y potente

El nuevo sistema compacto de potencia eléctrica (PE) del E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un solo módulo compacto. Esto asegura un rendimiento potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70 por ciento en comparación con los motores existentes. El motor de alta velocidad es más pequeño que otros motores a la vez que proporciona un rendimiento comparable y ofrece eficiencias tanto en espacio como en peso.

Además, se puede ajustar un sistema de batería estandarizado para ofrecer un rendimiento apropiado para un segmento de vehículo específico, y así maximizar la autonomía de conducción o satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

El motor está controlado por el módulo de potencia del inversor, que adopta semiconductores de carburo de silicio (SiC). Este motor puede mejorar la eficiencia del sistema entre un 2 y un 3 por ciento, lo que significa que el vehículo se puede conducir aproximadamente un 5 por ciento más con la misma energía de la batería.

 

 

Sistema de carga multidireccional (800V y 400V) y bidireccional

La mayoría de los vehículos eléctricos existentes y la infraestructura de carga rápida proporcionan una carga de 50 kW a 150 kW para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V; sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kW, permitirá gradualmente una carga aún más rápida.

 

En línea con esta tendencia, Hyundai Motor Group ha invertido en IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista. IONITY opera 51 estaciones de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad de carga de hasta 350 kW, a lo largo de las carreteras de los países europeos. La compañía planea aumentar este número a 400 estaciones HPC para 2022, incluidas 51 actualmente en construcción.

 

 

 

E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y permite una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Un BEV basado en E-GMP es capaz de un alcance máximo de más de 500 km con una batería completamente cargada, de acuerdo con el Procedimiento mundial armonizado para vehículos ligeros (WLTP). Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80 por ciento en solo 18 minutos y puede agregar hasta 100 km de rango de conducción en solo cinco minutos.

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