Todo sobre la potencia de los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition

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BMW M3 BMW M4 Competition 2021 frente

BMW M GmbH presenta la última generación de sus vehículos deportivos de alto desempeño en el extremo Premium del segmento mediano.

 

Conoce los detalles de los nuevos MW M3 Competition Sedan y BMW M4 Competition Coupé.

 

El lanzamiento de los nuevos vehículos de alto desempeño de BMW comenzará en marzo de 2021. Al igual que sus distintos conceptos, uno es un sedán con espacio para hasta cinco ocupantes y el otro un coupé de cuatro asientos.

Poderosos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition

BMW M3 BMW M4 Competition 2021 atras

 

El nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé están equipados con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, cuyos 353 kW / 480 hp se canalizan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades única en su segmento.

 

En el nuevo BMW M3 Competition Sedán y el nuevo BMW M4 Competition Coupé, la versión de 375 kW / 510 hp de la unidad de altas revoluciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

 

Los dos modelos Competition también estarán disponibles con el sistema de tracción integral M xDrive, este lanzamiento sería durante el verano.

 

La unidad instalada en los modelos Competition también mantiene el par máximo en una amplia banda de revoluciones, con 650 Nm disponibles entre 2,750 y 5,500 rpm. La potencia máxima de 375 kW / 510 hp se desarrolla a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm.

 

El nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé requieren solo 4.2 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. De 0 a 200 km / h tarda 13.7 segundos.

 

Los modelos Competition aceleran de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos y de 0 a 200 km / h en 12.5 segundos. Un sistema de escape específico para el modelo con chapaletas controladas eléctricamente proporciona una banda sonora emocionalmente rica.

Enfriando al motor de los Competition en todo momento

BMW M3 BMW M4 Competition 2021

 

Un sistema de refrigeración a medida garantiza que se mantengan las temperaturas de funcionamiento óptimas en todo momento para todos los componentes del tren motriz, en la conducción diaria en distancias cortas y en la ciudad, pero también cuando se empuja al límite del rendimiento en la pista.

 

En los modelos Competition, el sistema también incluye un enfriador de aceite de motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión separado.

 

El cárter de aceite del motor tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado. Una etapa de succión adicional permite que la bomba de aceite controlada por mapeo extraiga lubricante de la cámara más pequeña, que interviene cuando se necesita capacidad adicional.

 

Esto asegura un suministro confiable de aceite en todo momento, incluso bajo una aceleración lateral y longitudinal extrema.

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