Autodesign > BMW > El nuevo BMW Serie 4 Coupé es más deportivo y con mayor potencia
Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es más distintivo y deportivo que nunca. Se desarrolló con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano Premium. Será fabricado en la Planta de BMW en Dingolfing.

Un diseño deportivo y más atractivo

Nuevo BMW Serie 4 Coupe 2021 frente

La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

 

Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia placer de conducir sin adulterar desde todos los ángulos.

 

Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor.

 

La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán.

 

Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

 

La sorprendente parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca su carácter independiente. La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero.

 

Mientras que sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Como elemento distintivo del extremo frontal, la parrilla se encuentra con confianza en su centro.

 

Con sus parrillas verticales en forma de riñón, conectadas en el centro, repite una característica de diseño del pasado de la compañía, una compartida con clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno.

 

Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras. Los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción.

 

Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas.

 

A velocidades superiores a 60 km/h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

 

También en la parte trasera, las grandes y distintas superficies son las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo.

Se mejora la tecnología BMW TwinPower Turbo

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado.

 

Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

 

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW/11 hp adicionales de barril para adelantar o acelerar más dinámicamente la línea.

 

El potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a una velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

 

Además del motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp bajo el capó del modelo insignia, también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW / 184 hp en el nuevo BMW 420i Coupé y 190 kW / 258 hp en el nuevo BMW 430i Coupé.

 

Un motor diésel de cuatro cilindros y 140 kW / 190 hp alimenta el BMW 420d Coupé y BMW 420d xDrive Coupé. Esta unidad en particular, como el motor de seis cilindros en línea en el BMW 430d xDrive Coupé está equipado con un sistema de turbocargador de dos estapas.

 

Por último el BMW M440d xDrive Coupé también combina dos turbocargadores de diferentes tamaños para producir una entrega de potencia extraordinariamente impetuosa.

 

Cabe señalar que es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. Todos los modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d.

Related Posts

,

Carles Design llena de naranja y fibra de carbono al BMW X6 M Competition

Existen muchas preparaciones de todo tipo, esta es de esas que no pasan desapercibidas, se...
,

Nuevo BMW M4 GT4, listo para recorrer los mejores circuitos de carreras

BMW M Motorsport entró en la fase de ventas del nuevo BMW M4 GT4, que...
,

BMW M3 Touring, nunca digas nunca a un deportivo familiar

Para muchos una carrocería nada agraciada, y para otros sumamente llamativa, para ellos BMW ha...

Leave a Reply