Ahora Mitsubishi miente en sus pruebas de eficiencia

Autodesign > Mitsubishi > Ahora Mitsubishi miente en sus pruebas de eficiencia

Después del sonado problema que tuvo Volkswagen con datos falsos sobre la eficiencia de sus autos, la historia se repite pero en esta ocasión por parte de Mitsubishi.
La japonesa admitió que se falsearon pruebas de eficiencia de combustible en varios de sus modelos; el rendimiento fue mejorado falsamente entre 5% y 10%. Un total de 620,000 vehículos vendidos en Japón resultaron afectados, entre ellos las camionetas eK y eK Space, así como los autos Dayz y Dayz Roox, producidos para Nissan.
“La infracción fue intencionada”, mencionó Aikawa, quien inclinó la cabeza en señal de disculpa, y agregó que aún no se sabe por qué ciertos empleados de la compañía decidieron falsear la información.
mitsubishi_datos_eficiencia_1
Posterior al anuncio, las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome de más de 16.31%, a 723.50 yenes cada una, en su mayor caída diaria en casi 12 años en la Bolsa de Valores de Tokyo.

Related Posts

,

Mitsubishi Montero 2027: la ingeniería 4×4 detrás del regreso del todoterreno japonés

Que un fabricante presuma “capacidad todoterreno” no significa gran cosa hasta que uno mira la...
,

El Mitsubishi Eclipse está de regreso de nuevo, pero… Ahora es un Nissan Leaf

El nuevo Mitsubishi Eclipse regresa como crossover eléctrico basado en el Nissan Leaf. Redacción AutoDesign...
,

La Mitsubishi Outlander 2026 se pone al día en México con versiones solo a combustión y nuevos precios

Por primera vez en esta generación, Mitsubishi México lanza variantes sin hibridación para mejorar sus...

Leave a Reply