Autodesign > #CES > #CES 2016 El Resumen

Lo que nos dejo el CES 2016, fueron más que una gran avalancha de tecnologías que se avecinan en el futuro cercano. Las marcas automotrices ahora están invirtiendo mucho dinero y esfuerzos por desarrollar autos autónomos, mejor conectados, etc.

Por eso aquí te hacemos un resumen de lo más interesante e innovador que se presento en el CES 2016.

Lo que para las marcas será la tecnología en los autos en el futuro cercano, solo hace falta darnos cuenta en lo que se ha presentado en el CES  2016. Este evento se ha vuelto una de las plataformas más importantes para la industria automotriz.

Una de las novedades mas interesantes del CES 2016, fue la presentada por BMW, el Concept Bmw i Vision Future, la realidad aumentada, presentada con este auto, es muy probablemente lo mas cerca al futuro inmediato. Con un sin fin de aplicaciones que ayudaran en todo momento y transmitirán cada irregularidad del suelo, clima etc etc, lo convierten en una de las tecnologías más esperadas.
i8 ces
Por otro lado,  ¿Te imaginas hablarle a tu auto? Suena un poco loco, aunque no es ninguna locura, Volvo y Microsoft ya cuentan con esta tecnología que permite hablarle a tu auto desde un reloj.
Volvo-call
Otra tecnología, es que tu auto genere mapas, esto es lo que propone Toyota. Así, nos mantendría con mapas detallados y actualizados continuamente. Una de las soluciones y aprovechamientos del auto conectado.
Toyota-ces
 
Mercedes-Benz por su cuenta, dice que el Clase E es ya un auto autónomo de serie, realmente no podrás dejar que el auto vaya solo, aun no es legal. Pero la marca dice que con un ajuste de software el auto podrá circular sin interacción humana. El Clase E autónomo ya recibió un premio en Nevada por esta tecnología.
MB autonomous
Una de las sorpresas la dio Faraday Future, con su súper auto 100% eléctrico, el FFZERO1 Concept, con 1.000 HP, pretenden competir contra BMW y Tesla, esperemos ver pronto su auto de producción y ver realmente las prestaciones de este futurista auto con un gran futuro por delante en el tema de autos eléctricos.
Faraday Future FFZERO1 Concept
Una tecnología importante se la ha ganado BMW, y es que puedes estacionar, si no, además sacar del estacionamiento tu BMW estando fuera de el y lo mas interesante es que podrás hacer esto con el movimiento de la mano. Otra tecnología que presento BMW, es que tu auto te enviara imágenes y avisos en directo, si alguien gusta intentar arañarlo o lastimar tu auto mientras esta estacionado. En México creo que se volvería loco este sistema, llamado BMW Bumper.
BMW auto park
Ademas BMW, presento una propuesta a lo que podría ser una buena solución, autos sin retrovisores, BMW evoluciona y propone cámaras y pantallas.
mirrors-i8
Audi presento una tecnología, que cuidara de tu salud mientras este dentro de tu Audi, se llama Audi Fit Driver y realizara monitoreo de tus signos vitales mientras conduces.
Además Audi se quiere poner al frente en las tendencias de luces, ahora presento la siguiente generación de luces, los LED son cosa del pasado, ahora viene OLED. Un sistema de iluminación mas eficiente y son visualmente más atractivos y permitirá diseños más futuristas.
Audi-oled
La marca de los cuatro aros, cree que el futuro de los habitáculos pasa por aumentar el numero de pantallas. Esto es algo que ya vemos en las calles con el TT y el R8, descartando la pantalla central y colocándola frente al conductor. En nuestro punto de vista, Audi ha acertado con este sistema tecnológico, de diseño y de ergonomía, nos consta en nuestra prueba al TT S. Bien hecho Audi.
Audi-ces
McLaren hizo lo propio en el CES 2016, presentaron uno de sus súper autos sin panel de instrumentación. Ahora todo será proyectado en el parabrisas, increíble.
McLaren-ces
KIA ha anunciado la creación de una división especializada en el desarrollo de autos autónomos, KIA Drive Wise.
kia-ces
Volkswagen, presento lo que seria el siguiente paso o la siguiente generación de las pantallas “touch”. Ahora se controlaran con sistemas de control gestual. Detectando los movimientos de las manos en el aire sin tocar la pantalla, esta tecnología se presento con el e-Golf. Puede ser una buena solución o una muy caótica evolución de las pantallas “touch”.
vw-touch-ces
Los drones no podían quedarse atrás, Ford propone equipar sus pick ups con drones y que estos lejos de entretenernos, nos ayuden transmitiendo lo que pase kilómetros delante y prevenirnos de cualquier cosa.
ford-drone
Por otro lado, Ford y Toyota unen fuerzas contra IOS y Android, esto con el fin de no depender de esta mega empresas de la tecnología y comunicación. Al parecer, se les unirán Honda, Mazda, Subaru y PSA Peugeot Citroën.
ford
Volvo ya ha presentado el habitáculo del futuro, interesante propuesta de ergonomía, diseño y elegancia, ¿Pero, que más Ahora, colocan aun mas pantallas, más grandes y con una conectividad aun mas potente y que disfrutes de tu auto autónomo viendo Netflix en HD.
Volvo-int
En vista de que los humanos somos, un tanto testarudos, Delphi esta pensando en incorporar chips dentro de nuestros “smartphones”, con eso de que nos distraemos por cualquier cosa en el teléfono. Con esto, transmitirá esta información, facilitando la localización y evitar accidentes con autos. Los autos estarán más conectados que nunca.
Delphi car-assist

Related Posts

Toyota EV 16 nuevos autos
, , ,

Las tecnologías que Toyota usa en su estrategia de electrificación

En en octubre de 2015, Toyota presentó su reto medioambiental 2050, cuya meta principal es...
,

Audi Q2: La puerta de acceso al segmento SUV premium

Por fuera Audi es una marca del segmento premium, que tiene dentro de su catálogo...
, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...

Leave a Reply