SEAT, Samsung Electronics y SAP SE crean una alianza tecnológica para desarrollar proyectos en el futuro para el auto conectado. En la 11a edición del Mobile World Congress (MWC), que empezó ayer lunes en Barcelona, las tres compañías presentan conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente, co-innovando y aportando su know-how como líderes en su sector.
Desarrollo de SEAT, Samsung y SAP se unieron para presentar diferentes conceptos del futuro del auto conectado en el MWC:
Reserva, guía y estaciónate sin salir del coche.
Tras el éxito de la plataforma Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, está previsto que el servicio sencillo y seguro de pago a través del móvil de Samsung llegue al mercado europeo en los próximos meses. En el ultimo trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como socio en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como estacionamiento conectado y recarga conectada.
Con esta premisa, SEAT, Samsung y SAP desarrollaron un concepto de futuro al que se accede a través de la SEAT ConnectApp. La idea es que esta aplicación permita reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el lugar reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el vehículo. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del auto.
Digital Key Sharing: “Prestar el auto con un simple gesto a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo”
Para esta edición del MWC, SEAT y Samsung también presentan un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha el aire acondicionado y bajar y subir las ventanas desde fuera del auto, desde un smartphone o un wearable.
La novedad de este año es una función a la que se podrá́ acceder en un futuro en un vehículo SEAT. Consiste en autorizar a otra persona el uso del auto sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del vehículo al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona: un duplicado de la llave con un simple gesto.
El duplicado de la llave digital se puede configurar con un tiempo máximo y la autorización queda revocada cuando llega la hora programada. Este proyecto también contempla la gestión de las llaves virtuales. En una etapa más avanzada del proyecto incluso se podría configurar y restringir una serie de funciones o prestaciones del auto como limitar la velocidad máxima o especificar el modo de conducción para incrementar la eficiencia del coche, entre otras posibilidades.
SEAT también presentará en el MWC un concepto de la nueva aplicación MY SEAT App, desarrollada conjuntamente con Accenture, que explora las oportunidades para nuevos servicios que permite el Internet of things para el cliente y el auto conectado. Entre ellas destacan el control remoto de electrodomésticos conectados, la reproducción de señales luminosas y advertencias que aparecen en las salpicaderas del vehículo y el seguimiento del comportamiento del conductor al volante para ofrecer consejos de seguridad, mejorar el rendimiento e incluso ahorrar dinero reduciendo el consumo de combustible y el mantenimiento no programado.
[URIS id=4112]




