Bugatti vuelve a ser noticia con su descapotable Mistral, ya que los responsables de la firma de Molsheim comparten nuevos detalles sobre el último ejemplar equipado con el famoso W12.
Al igual que los demás modelos de 8.0 litros, el hiperdeportivo descapotable tiene un modo de “velocidad máxima” específico. Mientras que el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse alcanzó los 408,84 km/h en 2013, Bugatti confía en que el Mistral lo supere fácilmente. Emilio Scervo, director de Tecnología de Bugatti Rimac, afirma que el nuevo roadster ha sido diseñado para alcanzar una impresionante velocidad de al menos 420 km/h.
Con el modo de ‘velocidad máxima’ activado, el alerón trasero se ajustará automáticamente a la cantidad mínima de inclinación para reducir la resistencia y hacer que el Chiron descapotable sea lo más aerodinámico posible
El Mistral no solo se inspira en el Chiron (modelo en el que está basado), sino también en otros modelos especiales del fabricante francés como el Centodieci, el Divo y el modelo único La Voiture Noire
Además, los pilotos en forma de ‘X’ del Bugatti Bolide tienen su correspondencia en el nuevo roadster, para que la zaga sea, probablemente, el ángulo más espectacular del roadster de 1.600 CV de potencia.
El Mistral, el último coche de carretera con motor W16 que fabricará Bugatti, está limitado a solo 99 unidades. Todas ya están reservadas, a pesar de que el precio es de 5 millones de euros netos por ejemplar.
Las entregas a los clientes están programadas para comenzar en 2024.






















