Se trata de uno de los autos más icónicos con una fama de ser un auto elegante y lujoso, sin embargo esta coupé Gran Turismo tuvo sus apariciones en el mundo de las carreras, y hay uno que destaca por ser la estrella más salvaje y rápido del mundo, un Jaguar E-Type de 750 CV.
Hablamos de un modelo famoso por participar en distintos campeonatos británicos donde se le bautizó y aún hoy se le sigue conociendo como ‘La Bestia‘. Y no es para menos viendo su agresiva y aerodinámica carrocería, con un gigantesco spoiler delantero, grandes faldones, y otro gigantesco alerón trasero, pero sobre todo y especialmente por su colosal V12 de 7.3 litros cuya potencia alcanza actualmente los 750 CV.
Desde que comenzara a competir hasta el día de hoy ha ido recibiendo distintas evoluciones y configuraciones, aunque desde el principio con unos 500 CV bajo el cofre ya destacaba en las carreras en las que participaba.
Tras tantos años de competición y esta profunda restauración ahora el Jaguar E-Type más rápido del mundo busca nuevo dueño, que encontrará en una próxima subasta de Hampson Auctions, cuyo precio estimado de venta no ha sido desvelado.





