A partir de este año la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz comenzó a rodar en prácticamente todo el mundo, ahora para los próximos años esperan tener más modelos eléctricos y por eso, presentan su plataforma MMA.
La marca alemana confirma la llegada de tres nuevos eléctricos para 2021 y otros tres más para 2022. Dejando claro que los seis primeros modelos serán la punta de una gran ofensiva eléctrica.
Sabemos que la plataforma Electric Vehicle Architecture (EVA) es la encargada de traer los sedanes y SUVs de lujo. En esta plataforma se tendrán los modelos EQS, EQE, EQS SUV, y EQE SUV.
Mientras que la nueva plataforma, Mercedes-Benz Modular Architecture (MMA) estará destina a modelos más compacto y se estrenará en 2025. Esta plataforma modular contará con lo más avanzado en tecnología, dando beneficios únicos al segmento D y será la evolución de la plataforma EVA 1.5.
La plataforma MMA será la base de los futuros EQC, así como el relevo de los EQA y EQB. Mercedes-Benz dotará de una nueva generación de baterías, las cuales tendrán gran capacidad y densidad de potencia en un tamaño racional.
De acuerdo con los primeros informes, estas baterías usarán la tecnología de 800 Voltios, lo que significa que podrán cargar energía en menos de 5 minutos para una autonomía de hasta 100 km. De igual forma, los motores eléctricos se convertirán en Jesusas electrificados.
El tren motriz eléctrico (eATS) contarán con una transmisión automática de dos velocidades en el eje principal, también se estarán fabricando una opción de tracción total con un segundo eje completamente electrificado.
En un futuro, Mercedes-Benz usará carburo de silicio para reducir las pérdidas de electricidad. Esta tecnología comenzará su producción en 2024.





