Mercedes-AMG PureSpeed concept, homenaje a un legado

Autodesign > Mercedes-Benz > Mercedes-AMG PureSpeed concept, homenaje a un legado

El Mercedes-AMG PureSpeed concept es lo más destacado en el preámbulo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1TM. El diseño radical de un biplaza completamente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje al automovilismo de competición. El prototipo es un anticipo del primer modelo de la serie limitada Mercedes-Benz Mythos. El estreno mundial del Concept Mercedes-AMG PureSpeed tuvo lugar en un entorno exclusivo al margen del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1TM. El vehículo fue desvelado sobre una plataforma flotante en el puerto del principado, impresionando también a los pilotos del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team Lewis Hamilton y George Russell.

El Concept Mercedes-AMG PureSpeed celebra la tradición única de Mercedes-Benz con un diseño de auto de carreras puro y sin concesiones, materiales innovadores y tecnología moderna. La serie ¡ estrictamente limitada de 250 unidades sólo estará disponible para los entusiastas y coleccionistas más apasionados de Mercedes-Benz. Inspirado en los legendarios autos de carreras, la combinación de una estética de competición sin rival y un desempeño altamente dinámico hacen del Concept Mercedes AMG PureSpeed una máquina de conducción única para conocedores. Encarna el «pináculo de la exclusividad» de Mercedes-Benz en el segmento superior.

Un elemento destacado es el sistema HALO, que sustituye al pilar-A convencional del vehículo. Este elemento es un derivado directo de la categoría premiere del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1TM desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El nombre HALO describe su forma. Al igual que en la Fórmula 1TM, el sistema de seguridad del Concept Mercedes- AMG PureSpeed consiste en un soporte que se conecta a la carrocería del vehículo. Este componente aerodinámicamente optimizado sirve para proteger a los ocupantes, al igual que en la Fórmula 1TM. Se incluyen dos cascos aerodinámicamente optimizados especialmente diseñados y fabricados para el Concept Mercedes-AMG PureSpeed. El campo de visión como en la Fórmula 1TM se convierte así en una realidad para dos personas. Ni el techo, ni el parabrisas, ni las ventanillas laterales los separan de su entorno. El interior destaca aún más, con su exclusivo concepto de color y equipamiento, así como un reloj personalizado diseñado por IWC Schaffhausen en el tablero.

El concept Mercedes-AMG PureSpeed es un auténtico automóvil de alto rendimiento con una silueta
extremadamente baja. Muchos rasgos de diseño se inspiran en el hiperdeportivo Mercedes-AMG ONE: las piezas técnicas de fibra de carbono de corte afilado y visible de la parte inferior del vehículo contrastan fuertemente con las formas sensuales y redondeadas de la parte superior.

El diseño de las ruedas se caracteriza por el revestimiento único de fibra de carbono en las cubiertas de las ruedas delanteras y traseras. Las cubiertas de las ruedas traseras están completamente cerradas para mejorar la aerodinámica. Las cubiertas de las ruedas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire en la parte delantera, enfriar los frenos y aumentar la carga aerodinámica. Típico de un deportivo son el largo capó y el frontal muy bajo con una pronunciada «nariz de tiburón». El diseño frontal es similar al del Mercedes-AMG ONE, con una amplia toma de aire inferior con la inscripción AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el frontal blando. A ello se añade el capó deportivo, aerodinámicamente optimizado, con una salida de aire adicional. Pequeños deflectores transparentes situados delante y a los lados dirigen el viento sobre el interior del vehículo.

El trabajo de precisión del equipo de diseño también se aprecia en los paneles laterales con apliques aerodinámicos. Los marcados arcos por encima de las ruedas traseras de vía ancha se funden con la elegante cubierta del maletero y el alerón trasero que acentúa la amplitud.

Muchos otros detalles de diseño también rinden homenaje al automovilismo. Los dos elementos de soporte detrás de los asientos recuerdan a coches de carreras legendarios como el 300 SLR, con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia de 1955 en Italia, con una velocidad media récord de unos increíbles 157 km/h en carreteras públicas. La llamativa pintura, en un degradado de colores que va del rojo Le Mans al gris grafito con un dibujo AMG negro, alude a la combinación de colores del Mercedes vencedor de la Targa Florio de 1924 en Sicilia. Estaba pintado de rojo, un color reservado a los vehículos italianos. Los coches de carreras alemanes solían pintarse de blanco. La pintura roja pretendía disuadir a los aficionados locales de impedir el avance del coche en la carrera. La táctica resultó exitosa.

Después de 6:32:37 horas y una distancia de carrera de 432 kilómetros, el victorioso Mercedes de 2
litros con el número 10 cruzó la línea de meta en primer lugar con Christian Werner al volante. El número 10 también se encuentra en las aletas delanteras del Concept Mercedes-AMG PureSpeed y hace referencia a aquella victoria en la Targa Florio hace 100 años.

Related Posts

Mercedes-AMG GT 43 Coupé
, ,

Mercedes-AMG GT 43 Coupé con un poderoso motor de 421 hp

Mercedes-AMG anuncia un nuevo deportivo. El AMG GT 43 Coupé ya está llegando. Conoce más...
, ,

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, poderoso gran turismo

La llegada de la segunda generación del AMG GT prometía un salto significativo en rendimiento...
,

Mercedes-Benz Clase G 2025, con cambios significativos

Con la misma silueta que tanto éxito ha tenido desde 1979, Mercedes-Benz continúa con la...

Leave a Reply

Anuncios