El último Audi R8 sale de la línea de producción

Autodesign > AUDI > El último Audi R8 sale de la línea de producción

La producción del legendario superdeportivo Audi R8 ha llegado a su fin de manera definitiva, marcando el fin de una era para el fabricante alemán. El último modelo, un impresionante cupé V10 Performance Quattro, ha salido de la línea de montaje en la planta de Audi en Alemania, luciendo una llamativa pintura Amarillo Vegas, ruedas de bronce y un paquete de estilo de fibra de carbono.

Se espera que este ejemplar del R8 encuentre su reposo en un museo, retirándose silenciosamente después de un glorioso historial. Audi había anunciado originalmente sus planes de descontinuar gradualmente el R8 en octubre de 2022, pero una oleada de pedidos tras el anuncio llevó a la compañía a prolongar la producción por unos meses más.

Recordemos que el Audi R8 debutó como el concepto Le Mans Quattro en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003, convirtiéndose en un modelo de producción tres años después. Sirvió como el emblema de alto rendimiento de Audi, celebrando las victorias en las 24 Horas de Le Mans de 2000 a 2002. Además, ganó reconocimiento por su aparición en la película original de Iron Man. La segunda generación del R8 fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, destacando por su motor V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente, una rareza en la industria. El Audi R8 fue uno de los pocos superdeportivos en el mercado con este tipo de motor, el cual también se llegó a ofrecer con opciones de caja manual, automática, así como sistema de tracción Quattro y trasera.

Related Posts

Audi planta Győr motores electricos Audi e-tron
, , ,

Audi produce motores eléctricos de nueva generación en Győr

Audi fabrica los motores eléctricos para los modelos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE)...
Audi 50 cumple 50 anos
, ,

Audi 50, el primer compacto alemánán celebra 50 años

Audi 50 sirvió de modelo para el VW Polo y entre 1974 y 1978 se...
, ,

Ingolstadt y la producción del Audi Q6 e-tron

Desde el inicio de la producción a finales de 2023, el Audi Q6 e-tron es...

Leave a Reply

Anuncios