RAM 700, prueba ruda durante un mes

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Ram 700 es la propuesta más accesible de Ram en cuanto a Pickups de trabajo se refiere, eficiente, práctica, cómoda, con capacidades coherentes dentro del segmento de las pequeñas pickups, con un precio muy interesante y capacidades que no nos esperábamos.

Pudimos probarla hace unos meses, pero… fue una prueba de manejo, nada extremo, nada fuera de lo normal o mejor dicho nada de lo que debimos haber hecho con ese pequeña Pickup.

Por eso regresamos con Ram, una idea, una necesidad y muchas pruebas durante un mes… ahora sí pondremos a prueba a esta pequeña Ram 700

La excusa: tratarla mal, ponerla a prueba en una situación en la que algún cliente normal la usaría cotidianamente, un uso y trabajo para el que fue desarrollada y aunque entendemos que mucho en esta Ram es cortesía de Fiat, no debíamos dejar de lado el ponerla a prueba y comprobar algunos o todos sus atributos. 

Un mes con Ram 700, ciudad, carretera, caminos irregulares, carga, malos tratos, incluso, perros a bordo en casi todo el uso. 

Equipamiento:

Ram 700 recibe un nivel de equipamiento razonable, en los que destacamos las 4 bolsas de aire, control de tracción, sensores de reversa, cámara de reversa, pantalla touch de 7 pulgadas con CarPlay y Android poder cable.

Semana 1,

Teníamos una obra en curso y por qué no forzarla a cargar, sabemos que la capacidad de carga de Ram 700 es de 750 kg, pues nos lo tomamos en serio y su primer carga fueron materiales y a un cálculo, esta “Ramy” tuvo que soportar una carga cercana a los 500 kg, – pero no era solo una carga– ademas tenia que recorrer casi 25 km con esa carga en una carretera secundaria y en subida, poco más de 200 metros en subida, algo rudo para el bloque de 4 cilindros.

Sin problemas, sin titubeos y sin un consumo exagerado; “Ramy” logró su primer viaje…

Claro que en esta primera semana estuvo recorriendo de CDMX a Cuernavaca en tres ocasiones, el consumo se mantuvo cercano a los 15 km/l.

Semana 2,

Cada vez la confianza en “Ramy” aumentaba y nos tomábamos libertas de cargarla mas y mas y con mayor frecuencia.

En esta semana le tocó hacer un viaje de casi 650 kg, cemento y ladrillos –no de los rojos– ladrillos grandes de hormigón, un recorrido menor, casi 5 km pero ahora en bajada y nuevamente un camino de terracería, al final lo logró, sin problemas, sin titubeos, lo mejor: la suspensión seguía sin presentar ruidos o algún movimiento extraño. 

Semana 3,

Las lluvias llegaron… ahora tocaban caminos mojados que en algún par de ocasiones eran inundados, aunque no la arriesgamos, si nos topamos con situaciones de calles inundadas, mientras tanto “Ramy” se comportó y soportó algunos malos tratos de caminos y agua extrema.

Semana 4,

Nos quedaban pocos días con “Ramy” así que nos lo tomamos en serio, 3 viajes, materiales por recoger y llevar a la obra… repetimos la dosis, cemento, bloques de hormigón, –seguía comportándose–.

Mudanza… la gran ventaja de esta Ram 700 son las opciones que te da gracias a que la caja cuenta con una “lona” que cumple función de tapa, solo que mucho más ligera, esto nos dejó realizar tres viajes desde CDMX a Cuernavaca, la lluvia no fue problema gracias a ese elemento en la caja, la lona / tapa, nos facilitó estos traslados, igualmente, las cargas no eran livianas.

La profundidad que ofrece esta caja resulta ser de gran ayuda para carga mucho más de lo que creemos, el plástico (recubrimiento) cumple una gran función para proteger el interior de esta caja así como de los objetos que cargamos. 

@eduvasat_

Ram 700 Bighorn, la pusimos a prieba extrema durante un mes… #tiktokcars #carstiktok #ram #pickup #cars

♬ sonido original – Edu Vasat

El Manejo, 

Ramy… se comportó muy bien durante un mes rudo, poco más de 1.000 kms, una cifra cercana a las 2 toneladas de carga durante un mes, apenas 3 tanques consumidos y lo mejor de todo… “Ramy” seguía como si nada, sin los famosos rechinidos o algún dolor provocado por el mal trato cortesía de un uso rudo durante un mes, mucha carretera, mucha terracería. 

La plataforma, suspensión, frenos, caja, los elementos que pudieran llegar a presentar algún desgaste o dolor, se mantuvo sin detalles, incluso, sin pinchaduras, llantas y rines: como sin nada.

Ram 700 está pensada para el trabajo rudo, no extremo, –o, tal vez si– al final, esta pequeña nos ayudó y nos demostró que con una plataforma “sencilla” un motor pequeño pero capaz, puede resultar ser una muy buena opción para aquellos que buscan algo económico, eficiente, discreto y práctico.

Una opción urbana con un precio muy accesible que se acomoda para diferentes usos, en diferentes situaciones, con buenas prestaciones sin ser pretenciosa, además con un equipamiento adecuado.

  • Ram 700 “Bighorn”
  • Motor: 4 cilindros, 1.3 litros
  • Potencia: 100 hp
  • Torque: 94 lb
  • Tracción: delantera
  • Transmisión: CVT (6 cambios simulados) / manual 6
  • Capacidad de carga: 750 kg
  • Capacidad de arrastre: 400 kg
  • Capacidad carga volumen: 1.300 lt
  • Largo: 4,4 m / largo caja: 1,7 m
  • $364,000

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