La nueva Clase E, el clásico sedán de lujo se renueva

Autodesign > Mercedes-Benz > La nueva Clase E, el clásico sedán de lujo se renueva

Uno de los sedanes de lujo con mayor reconocimiento a nivel mundial es sin duda la Clase E de Mercedes Benz, que con 75 años de historia ahora es el líder en la transición del motor de combustión al motor eléctrico. Al mismo tiempo, su nueva arquitectura electrónica permite una experiencia digital holística. Los primeros sedanes de la serie 214 llegarán a los concesionarios europeos en el otoño de 2023.

Con proporciones clásicas y líneas de carácter especial en el diseño exterior, una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento.

La nueva Clase E incorpora de serie faros LED High Performance. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección. Todas las variantes de faros ofrecen un distintivo diseño diurno y nocturno. La luz de conducción diurna está diseñada en forma de ceja, típica de la marca. Las cúpulas eléctricas acentúan el cofre.

Lo más destacado en la parte trasera son las luces LED en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial: La óptica de estrella en ambas partes de la luminaria ofrece un diseño especial para el día y la noche.

MBUX Superscreen como elemento destacado del diseño interior, El cuadro de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central. En el campo de visión del conductor se encuentra el visualizador del conductor. Los modelos sin pantalla para el acompañante tienen un gran elemento de adorno que se extiende hasta el centro. Desprendida visualmente, el display central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento de adorno.

La mitad de las motorizaciones son híbridas enchufables, la nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. Mercedes-Benz ofrecerá tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación desde el lanzamiento al mercado de la nueva Clase E.

Con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), en muchos casos y muchos días podrán viajar de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina. Le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

Una experiencia de entretenimiento especialmente impresionante, inmersiva, música, juegos y contenidos en streaming pueden experimentarse en la Clase E con casi todos los sentidos. Innovaciones digitales en el interior hacen que la Clase E sea más inteligente, alcanzando una nueva dimensión de personalización e interacción. Al mismo tiempo, su arquitectura electrónica está basada más en el software y menos en el hardware.

Más comodidad en la conducción diaria: las rutinas; Mercedes-Benz está trabajando para que el coche pueda aprender, con la inteligencia artificial (IA), qué sistemas de confort los viajeros usan repetidamente. Mercedes-Benz utiliza el término “rutina” para esta innovación, cuyo desarrollo ya está muy avanzado.

Llave digital para vehículos ya está disponible para iPhone y Apple® Watch; Con la llave digital del vehículo, la Clase E puede arrancarse y cerrarse simplemente llevando un dispositivo terminal compatible con el conductor. 

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción, algunos de ellos perfeccionados; El equipamiento de serie de la Clase E con sistemas de asistencia a la conducción incluye asistente activo de distancia DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist. El estado y la actividad de los sistemas de asistencia al conductor se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor.

Materiales que ayudan a preservar los recursos naturales; Numerosos componentes de la Clase E están fabricados con materiales que ahorran recursos (materias primas recicladas y renovables). El asiento básico de la Clase E utiliza una funda de lana de alpaca sin teñir, combinada con un material reciclado. En la espuma de los asientos se utilizan por primera vez materias primas recicladas certificadas según el “enfoque del balance de masas”, que no difieren en sus propiedades de las materias primas producidas a partir del petróleo. De este modo, se puede reducir la necesidad de recursos fósiles manteniendo la calidad del producto.

Related Posts

, , ,

Mercedes-Benz Concept CLA Class, un adelanto al futuro de la marca

El Mercedes-Benz Concept CLA Class presentado en IAA Mobility 2023 en Munich, Alemania, ofrece una...
, , ,

Mercedes EQE 350+ la opción en sedanes eléctricos

Mercedes-Benz tiene muy claro que hacer y cómo hacerlo para ofrecer autos que no solo...
AMG Driving Academy julio 2023 Mexico
, ,

Segundo AMG Driving Academy en la Ciudad de México

Nuevamente se lleva a cabo el AMG Driving Academy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde...

Leave a Reply

Anuncios