Por séptima ocasión, Mercedes-Benz México lleva la elegancia, tecnología y poderío a la plataforma ZONA MACO. En esta ocasión Mercedes-EQE 350+ muestra el futuro de los sedanes.
En esta su 20a edición, ZONA MACO se consolida como la plataforma más importante para la venta y exposición de arte en Latinoamérica con sede en nuestro país.
Mercedes-EQ llega a ZONA MACO 2023

Como parte de la estrategia de electrificación de la marca, en esta edición de ZONA MACO, Mercedes- Benz México presentará el totalmente eléctrico EQE 350+.
El EQE conjuga el principio de diseño “Pureza Sensual” propio de Mercedes-Benz con los elementos característicos de Mercedes-EQ como el diseño “one-bow” y la aerodinámica que le otorga un dinamismo excepcional.
Capaz de recorrer hasta 660 kilómetros con una sola carga, el EQE asegura que el viaje de sus ocupantes sea placentero reduciendo el ruido y las vibraciones del exterior en el habitáculo, así como aire libre de contaminantes gracias a su filtro HEPA.
El EQE aprenderá de sus ocupantes a través de su sistema MBUX para hacer de su experiencia al volante algo sin igual.
Mercedes-EQE 350+ el mejor sedán
El sedán EQE es, tras el modelo de lujo EQS, la segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta (EVA2). Algunos de los puntos más relevantes del nuevo EQE:
Autonomía: Para el EQE es posible alcanzar una autonomía igual a 660 kilómetros según WLTP.
Iluminación: Equipado con DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.
Batería: El EQE está equipado con una batería de iones de litio formada por 10 módulos de células. En esta batería se ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células. El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en relación 8:1:1.
MBUX: Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las
preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. Las aplicaciones más importantes se ofrecen siempre en el campo visual del conductor en el plano superior de MBUX, la capa denominada Zero-Layer. “Hey Mercedes” soporta ahora 27 idiomas con Natural Language Understanding (NLU, comprensión del lenguaje natural).
Filtro HEPA: El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que forma parte del equipo ENERGIZING AIR CONTROL Plus tiene un volumen de 9,82 dm3 y depura el aire que penetra desde el exterior con un nivel de efectividad muy elevado. El filtro retiene hasta un 99,75% de las partículas de todos los tamaños. Para poder neutralizar los olores se utilizan unos 600 gramos de carbón activado. La superficie de adsorción de este material corresponde al tamaño de unos 150 campos de fútbol.
Dimensiones: El EQE es más compacto que el EQS y tiene una longitud de 3,120 milímetros, es decir, 90 milímetros más corta que el EQS. El EQE no posee un portón trasero ni una puerta en la pared trasera, sino una cajuela convencional. Las dimensiones del interior superan claramente a las del actual Clase E (serie 213). Por ejemplo, el espacio a la altura de los hombros al frente aumenta en 27 mm, y la longitud del habitáculo en 80 mm. La posición de los asientos es 65 mm más alta. El volumen de la cajuela asciende a 430 litros.
Confort al volante: Con el fin de aumentar el confort acústico y de vibraciones, las cadenas cinemáticas eléctricas (eATS) cuentan con un material especial de espuma como cubierta insonorizante NVH.