Mercedes-Benz, primera empresa automotriz del mundo en certificar el sistema SAE Nivel 3

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz, primera empresa automotriz del mundo en certificar el sistema SAE Nivel 3

Mercedes-Benz es la primera empresa automotriz del mundo en incorporar el nivel 3 de SAE  conducción automatizada condicional a los EE. UU., siendo Nevada el primer estado en confirmar el cumplimiento del sistema con las regulaciones estatales. Este importante hito distingue al innovador sistema Mercedes-Benz DRIVE PILOT como el primer y único sistema SAE de nivel 3 en un vehículo de producción estándar autorizado para su uso en autopistas públicas de EE. UU. 

Cumpliendo con los requisitos del Capítulo 482A de Nevada para vehículos autónomos, DRIVE PILOT permitirá al conductor transferir la tarea de conducción dinámica al vehículo bajo ciertas condiciones. Mercedes-Benz tiene la ambición de continuar expandiéndose a California a finales de este año con los documentos de certificación ya presentados ante las autoridades estatales. DRIVE PILOT estará disponible en el mercado estadounidense como una opción para los modelos Mercedes‑Benz S-Class y EQS Sedan del año 2024.

En tramos de autopista adecuados y donde hay una alta densidad de tráfico, DRIVE PILOT puede ofrecer hacerse cargo de la tarea de conducción dinámica, hasta la velocidad de 40 mph. Los botones de control necesarios para ello se encuentran en el aro del volante, a la izquierda ya la derecha, encima de los huecos para los pulgares. Una vez que las condiciones son adecuadas, el sistema indica la disponibilidad en los botones de control. Cuando el conductor activa DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y guía el vehículo sin esfuerzo dentro de su carril. 

En consecuencia, se tienen en cuenta el perfil de la ruta, los eventos que ocurren en la ruta y las señales de tráfico. El sistema también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las maneja de forma independiente, por ejemplo, mediante maniobras evasivas dentro del carril o mediante maniobras de frenado.

Related Posts

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ Edicion Limitada
, ,

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ La edición más Especial

Mercedes-AMG presenta un atractivo modelo especial de Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Denominado como la...
IONNA Stellantis
, , , , , , , ,

IONNA planea instalar más e 30,000 cargadores durante el 2024

IONNA está conformada por siete grandes fabricantes de automóviles y recientemente recibe la aprobación de...
, , ,

Mercedes-Benz eSprinter: 100% eléctrica, primer contacto

La marca alemana Mercedes-Benz ha presentado su nueva eSprinter, una versión totalmente eléctrica de su...

Leave a Reply

Anuncios