Destino Sudáfrica, primer contacto Volkswagen Amarok 2023

Autodesign > #ADTest > Destino Sudáfrica, primer contacto Volkswagen Amarok 2023

Un viaje de 26 horas valió la pena para conocer un vehículo que pretende posicionarse como el líder del segmento, les adelanto, tiene todo para lograrlo…

Amarok siempre ha sido una de las mejores opciones, lo comprobamos en varias ocasiones, desde un uso “normal” citadino hasta una prueba muy demandante en donde pudimos comprobar las capacidades del sistema 4MOTION, plataforma, caja, bueno, todo lo probamos cómo debía ser y nos dejó claro hace ya algunos años que si es una de las mejores opciones. 

Pero regresando a Sudáfrica, nuestro arribo un día antes nos permitió verla pero no manejarla y solo con esto nos dimos idea de lo que venía a continuación con este hermoso nuevo Amarok 2023

El Diseño

Robusto, tecnológico, con mucho carácter y estilo, esto es lo que a primera vista puedo opinar sobre el diseño exterior del Volkswagen Amarok 2023.

Volkswagen evoluciona Amarok 2023 desde un punto en donde se debe mantener cierto estilo con la ya –generación pasada–, si bien cambia por completo, sigue una línea interesante pero evolutiva. 

Al frente nos encontramos con un trabajo grandioso y es que cada detalle cuenta y eso es justo lo que presume Amarok 2023, un conjunto de elementos que destacan no solo por el detalle, sino por lo que expresa. Entre los pares ópticos, parrilla y detalles en la zona baja de la parrilla –formando una X– la cara de Amarok 2023  es simplemente ganadora.

El costado deja atrás el típico aspecto de una pickup, ahora la silueta luce más atractiva, las líneas de estilo que resaltan sobre los pasos de rueda y en el caso de la versión “Aventura” el “roll bar” le da un punto aún más visual, cabe resaltar que este elemento es simplemente estético para esta versión “Aventura”. 

Conocimos 3 versiones diferentes:

Amarok Aventura: marca la línea como la referencia de la renovada familia Amarok, entre el color azul, rines de 21 pulgadas, el rollbar, detalles en tono aluminio –en específico el frontal tipo X–.

Amarok PanAmericana: pintura tono “arena” rollbar especial para uso y con recubrimiento especial, encontramos detalles en tono diferente para resaltar el exterior, así como estribos y rines de diferente diseño y tamaño 20”, al interior, asientos en dos tonos, así como las costuras son del tono “arena” del exterior.

Amarok Style: esta versión es ligeramente más discreta o más “normal” cuenta con roll bar en acabado cromo, los estribos son en diferentes en acabados, los rines son más pequeños 18” y lo más llamativo es que al frente desaparece el diseño o forma X que se encuentran en Aventura y PanAmericana, la iluminación no cuenta con tecnología IQ. Light como en las otras dos versiones.

El Manejo

Inició nuestra prueba, nos tocó Amarok Aventura, un recorrido de aproximadamente 1 hora, ciudad por unos 30 km y el resto… poco más de 80 km de carreteras, algunos tramos de un solo sentido, en estas secciones disfrutamos del buen torque y en las zonas con curvas complicadas, aprovechamos para comprobar  –la plataforma, suspensión y sistema 4MOTION–.

Llegamos a nuestra prueba Off-Road, pero aquí cambiamos de versión, se puso interesante ya que fue con la motorización 2.0 Twin Turbo de 170 hp y 450 Nm de torque

Seré breve, disfruté cada roca, cada subida y bajada, no fue una prueba extrema, pero sí hubo pasos complejos y si, también utilizamos todos los sistemas 4×4, incluso el bloqueo de diferencial –trasero– fue necesario en algunas ocasiones.

Plataforma, suspensión, motor y sistemas 4×4 fueron probados con éxito, el torque y como es normal –motor diésel– siempre es de gran ayuda para tener un mejor desempeño. 

Al día siguiente tomamos prestado el Amarok versión “PanAmericana”, solo que ahora fue una ruta mucho más larga, combinando paisajes increíbles, recorrimos la carretera llamada “Chapman’s Peak” y recorrerla con un Pickup mediano que se comporta como un SUV, fue muy agradable.


En resumen: Amarok es un Pickup muy refinado en todo sentido, desde el diseño exterior, lo que se respira dentro, los elementos en seguridad, la calidad de marcha –en ambos motores: 2.0 L y 3.0 L– postura de manejo y capacidades Off-Road, todo en este Volkswagen Amarok 2023 evoluciona y lo único que puedo decir es que, quiero que llegue pronto a México.

Y como plus, les compartimos unas imágenes de un Amarok PanAmericana preparada para darle la vuelta al mundo, tiene todo, literalmente todo lo necesario para irse a dar una vuelta por todos lados…

El costo de esta preparación es de 16,000 euros, es lo que se ve y lo que no se ve, esta la suspensión y amortiguadores reforzados para no perder capacidades y prestaciones.

Related Posts

Grupo Volkswagen medio ambiente 2050 electrios
, , , ,

Volkswagen instala más de 15,000 puntos HPC en todo el mundo

Grupo Volkswagen completa una evaluación intermedia de su red global de puntos de carga de...
Volkswagen ID.7 camo frontal
, ,

El nuevo eléctrico Volkswagen ID.7 se presenta en CES 2023

Desde el CES en Las Vegas Volkswagen presenta su primer sedán totalmente eléctrico, basada en...

Volkswagen Nivus, lo que tienes que saber del SUV que no parece SUV

El Volkswagen Nivus es una de las más recientes incorporaciones a la oferta de SUVs...

Leave a Reply