Hyundai Creta Grand, un “grand” vehículo familiar

Autodesign > #ADTest > Hyundai Creta Grand, un “grand” vehículo familiar

¿Qué pasa si tomas una Hyundai Creta y le agregas 20 centímetros de longitud en la parte trasera? Obtienes un vehículo familiar, espacioso, bien equipado y con un desempeño correcto.

Hyundai le entra a un segmento pequeño pero competido, donde Toyota Avanza, -que por cierto hace poco estrenó nueva generación-, tiene bien afianzado el liderato ante sus rivales. 

Hyundai Creta Grand es ese vehículo donde toda la familia viajará cómodamente, ya sea durante la cotidianidad del día a día o bien, durante un fin de semana de escapada a Cuernavaca.

Por fuera

Goza de un diseño sumamente similar a su versión SUV, es decir no es extrovertido, guarda las promociones pero tampoco pasa desapercibido. Detalles como la parrilla cromada, grupos ópticos, molduras en aluminio y el gran diseño de los rines bitono, son un gran acierto, para un vehículo bien balanceado en apariencia.

Incluso Creta Grand, no es tan parecido a sus rivales, su silueta apenas revela sus tres filas de asientos, muy al contrario de Mitsubishi Xpander o Suzuki Ertiga. Aquí, Creta Grand, pasa como un SUV más, sin demeritarlo en ningún momento.

Por dentro 

Personalmente considero que el interior del Creta Grand es la mejor parte en la ecuación, dejando de lado la evidente amplitud de la cabina. Encontramos una fórmula similar a la vista en el exterior, es decir, un interior sobrio, pero que presume de elementos que otorgan ese toqué de modernidad.

Ese mencionado toque, es evidente en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10.25”, que junto con el volante, son lo más sobresaliente visualmente. A lo anterior hay que sumar el recubrimiento acolchado del tablero, en color blanco, que alcanza los paneles de las puertas y la tapicería de los asientos.

Cargador inalámbrico, Apple CarPlay, Android Auto y muchos, muchos puertos USB, forman parte del equipamiento, que por cierto es bastante competente. Un detalle que muchos tal vez agradecerán ya que puede llegar a ser muy práctico, son las mesas plegables colocadas en los respaldos de los asientos delanteros y destinados para los ocupantes de la segunda fila.

El espacio 

Sí, es un vehículo con tres filas de asientos, sin embargo, hay que aceptar que la tercer fila, en la mayoría de los casos, no es la más amplia y está principalmente destinada a ocupantes de menor estatura, es decir, niños.

Ahora que si la tercera fila no es ocupada, puede abatirse y así, incrementar el espacio de carga en cajuela, para incrementar los 180 litros disponibles con la tercera fila en funcionamiento.

La seguridad es primero 

El Hyundai Creta Grand, desde su versión de entrada, cuenta con seis bolsas de aire, ABS, ESC, así como cámara de reversa.

El desempeño 

Aquí no hay motor turbo como en la variante SUV, para Creta Grand se opta por un cuarto cilindros de 2.0 litros, que genera 157 hp y 141 lb-pie de par, la transmisión es automática de seis cambios, además de contar con modo Sport en la caja.

De marcha suave, de altura adecuada y con buena respuesta del motor, Creta Grand se desempeña correctamente, tal como un vehículo familiar de su categoría debe hacerlo. Es cierto que durante la prueba en la mayoría de las ocasiones, solamente se probó con una persona a bordo y no con todas las plazas ocupadas.

Algo que sin duda podría verse reflejado en el consumo o en la respuesta en general. Sin embargo, tampoco se espera que su rendimiento se vea demeritado y su consumo promedio de 10.5 km/l aumente considerablemente.

Para finalizar 

Hay que recalcar que la versión a prueba, es la denominada Limited, la cual tiene un precio de $556,200, cifra que no parece sonar elevada si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el auto, además de por supuesto, espacio para hasta seis pasajeros. Lo que coloca a Hyundai Creta Grand, como una de las mejores propuestas dentro de su competido segmento.

Related Posts

, ,

Primer contacto: Hyundai HB20 2023

Hyundai tenía que reemplazar la vacante de sedán y hatch subcompactos que dejó libre el...
Hyundai Motor de México hibridos
, ,

Hyundai Motor de México presenta sus nuevos vehículos híbridos

Hyundai Motor de México anuncia sus nuevos híbridos. Tucson y Elantra Híbridos 2023, dos referentes...
Hyundai IONIQ 6 Electrified Streamliner
, , ,

Hyundai IONIQ 6 Electrified Streamliner con 610 km de autonomía

IONIQ 6 Electrified Streamliner es el más nuevo modelo de la línea IONIQ totalmente eléctrica...

Leave a Reply