Nuevo Kia Soul 2023, primer contacto

Autodesign > #ADTest > Nuevo Kia Soul 2023, primer contacto

Kia Soul 2023 se refresca, no se trata de una nueva generación y es que los cambios son tan agresivos que eso creímos, pero no, apenas es una actualización fuerte y vaya que lo es, por fuera luce moderno y por dentro se presta mayor atención al detalle. 

Kia Soul es uno de mis favoritos por diferentes detalles pero uno de los que mayor peso tiene es el ser “diferente” al final el diseño –en este caso– puede o no gustar, en lo personal, me gusta por “diferente” y proponer justo eso… 

Nuevo diseño exterior e interior: 

Por dentro mantiene un tanto sobre la “actual” generación –estilo / arquitectura– sin embargo mejora materiales y ergonomía, esto hace que el interior se muestre más moderno.

 

Por fuera la evolución es contundente y hereda “al frente” mucho sobre Niro y el ya pasado Soul, detrás sigue con el estilo peculiar en formato y arquitectura, pero mejora ciertos detalles y elementos que lo hacen ver mucho mejor.

 

El aspecto exterior de este renovado Kia Soul 2023 nos muestra una faceta moderna, mucha información, elementos y detalles a los que la marca ya nos tiene acostumbrados, –Kia carga con diferentes detalles al exterior de este Soul 2023–, mientras que por dentro debemos destacar la buena arquitectura y calidad tanto de materiales como de armado, dicho esto, Kia Soul 2023 agrada por aspecto general. 

Equipamiento

Lo destacable es que ahora integra ADAS, una suite muy completa en seguridad y asistencias al manejo, todas las versiones cuentan con 6 bolsas de aire. Soul cuenta con una pantalla central de 10 pulgadas touch, integración Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Soul 2023 está disponible en 3 versiones, cabe destacar que la de entrada y media cuentan con un motor de 1.6 litros con 121 hp y 112 lb, hay caja manual x6 cambios y automática con el mismo número de marchas. 

LX manual: $370,000

LX aut: $380,000

La versión “tope de gama” presume carrocería bi-tono y claramente detalles GT-Line… 

Esta versión cuenta con un motor 2.0 litros con 147 hp y 132 lb, la caja es una IVT con 8 cambios simulados, 3 modos de manejo (ECO, NORMAL y SPORT).

Todo eso por: $452,000

El Manejo

Este nuevo integrante de la familia de SUV de Kia ofrece unas sensaciones discretas, el enfoque está claro:confort y eficiencia. 

Tomando esto en cuenta, el motor en las tres versiones así como las transmisiones son adecuadas y aunque por ahora solo conocimos GT Line, la transmisión IVT trabaja bien en ciudad, una transmisión con buen desempeño, mientras que en carretera los cambios simulados apoyan a una mejor sensación en situaciones “dinámicas”. 

Este nuevo Kia Soul 2023 se mueve de manera adecuada, sin ser pretencioso este mono volumen cumple en este primer contacto. 

Nos quedamos con una buena impresión, por ahora es un auto que cumple y el precio es correcto tomando en cuenta el equipamiento, diseño, motor y sensaciones de manejo.

Related Posts

, ,

Nuevo Chirey Omoda 5: sorprendente

Llega el tercer integrante de la familia Chirey, se trata del Omoda 5, un Crossover...
Kia EV9 pruebas finales debut 1
, ,

El eléctrico Kia EV9 y sus intensas pruebas de conducción

La marca comparte las duras pruebas de conducción que pasa el nuevo Kia EV9. El...
, , ,

Land Rover EVOQUE P300e: ¿La mejor híbrida del segmento?

La variante híbrida conectable de Evoque es una de las mejores opciones disponibles en el...

Leave a Reply