Nissan X-Trail 2023 ahora con tecnología e-Power

Autodesign > #ADGreen > Nissan X-Trail 2023 ahora con tecnología e-Power

La esperada renovación del Nissan X-Trail 2023 ha sido presentada en Europa. La Cuarta generación de este SUV está cargada de novedades entre diseño y la destacada tecnología e-Power.

En las imágenes de este SUV de siete pasajeros, se puede observar que ha cambiado el diseño exterior, con un estilo moderno y musculoso. El nuevo frontal presenta una parrilla V-Motion flanqueada por los renovados grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista.

Los faros están divididos en dos grupos. En la parte superior se encuentran las luces destinadas a la conducción diurna. Otros detalles a subrayar son las líneas de expresión del cofre y del paragolpes.

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del X-Trail. Las barras de techo se combinan con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Los rasgos más distintivos que deben ser destacados son, los pilotos en disposición horizontal y envolvente, el spoiler de techo y el paragolpes con una abultada defensa pintada en color plata.

En cuanto al interior está disponible en configuración de cinco (2+3) y de siete (2+3+2) plazas. La compañía ha destinado importantes recursos para mejorar la calidad de los ajustes y de los acabados.

Cuenta con un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadasque se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, hay que sumar un nuevo Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas. Por cierto, el sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Es posible mantener cierto control remoto del vehículo a través de la aplicación NissanConnect Services y disfrutar de diferentes servicios digitales en línea. Las conexiones de carga USB delanteras y traseras con puertos USB-A y USB-C, sumado al cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. 

En lo que respecta al apartado mecánico, el X-Trail ha sucumbido finalmente a la electrificación, donde el protagonista es un motor 1.5 litros turbo de comprensión variable. Un bloque disponible en versión híbrida ligera (MHEV) y en versión e-Power.

El motor 1.5 VC-Turbo de compresión variable desarrolla una potencia de 163 CV y 300 Nmde par máximo al configurarlo con tecnología MHEV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática Xtronic y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

La versión e-Power del nuevo X-Trail equipa una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversión y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico es el encargado de propulsar el vehículo, mientras que el motor de gasolina tiene el papel de generador eléctrico. Una característica muy interesante del nuevo X-Trail e-Power es que dispone de la función e-Pedal Step, que permite conducir en determinadas situaciones empleando únicamente el acelerador.

El nuevo X-Trail incorpora un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar con motorizaciones 100% eléctricas de Nissan. Es el sistema e-4ORCE. Solo estará disponible para las versiones e-Power y cuenta con dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 157 kW (213 CV). 

El motor trasero tiene 100 kW (136 CV), lo que permite al X-Trail acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Además, la marca recalca que ofrece una respuesta de par instantáneo mucho más rápida que un sistema mecánico de tracción total.

Advertisement

Related Posts

Nissan X-Trail 2023 Mexico
, ,

Nissan presenta en México el nuevo Nissan X-Trail 2023

Nissan Mexicana anuncia la llegada del nuevo Nissan X-Trail 2023, con un diseño exterior vanguardista,...
Nissan Gen3
, , ,

Así es el nuevo Nissan Gen3 para la temporada de Formula E

Con la presentación de su nuevo Nissan Gen3, la marca ya está listo para la...
Nissan Sentra motor 15 millones
, ,

Nissan Sentra y sus características que lo hacen un gran sedán

Nissan Sentra es el sedán producido en la planta de Aguascalientes A2, México y desde...

Leave a Reply