Suzuki Swift Sport, el pequeño cohete japonés de bolsillo

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Antes de comenzar, quisiera aclarar algo. Durante las siguientes líneas trataré de ser lo más neutro que pueda en mi opinión respecto al Suzuki Swift Sport y es que no es que me parezca un mal auto sino todo lo contrario, este pequeño cohete japonés de bolsillo, es de esos autos que se disfrutan como nunca y ahora les voy a platicar por qué.

No es un modelo nuevo, de hecho tiene ya algunos años en el mercado mexicano, durante los cuales ha recibido el mínimo en cuanto a actualizaciones se refiere, y es que de verdad son pocas cosas en las que se podría mejorar este auto, una vez teniendo bien en claro de qué va esta interesante propuesta de la firma japonesa.

La fórmula es relativamente sencilla; pon como base un hatch subcompacto, cuyo peso sea menor a la tonelada, 970 kilogramos para ser exactos, ahora añade un motor de cilindrada pequeña, un BoosterJet de 1.4 litros, cuatro cilindros y por supuesto turbocargado, con 140 hp, 170 lb-pie de par y por supuesto una caja manual con seis cambios.

Con el conjunto de todo lo anterior, obtienes uno de los autos más disfrutables de conducir que se ofrecen actualmente en México, sí, incluso mejor que algunos autos deportivos de categorías superiores. Y es que la puesta a punto que ofrece el Swift Sport es digna de un Driver’s car.

Es liviano, ágil, responsivo y a la vez es un vehículo cómodo, práctico y hasta cierto punto económico de combustible, siempre y cuando tengas moderación en tu pie derecho, sino los 37 litros que alberga el tanque de gasolina, no te serán suficientes. La versatilidad del Swift Sport lo convierten en un vehículo de ciudad para uso diario, que se disfruta el fin de semana en carretera y porque no, de vez en cuando en la pista durante algún track day.

Por dentro es una apuesta sencilla pero hasta cierto punto ganadora, no encontraremos plásticos suaves en ninguna parte del habitáculo, pero sí tacos duros de calidad correcta. Hay algunas molduras, costuras y detalles en color rojo para mayor contraste y se agradece.

La pantalla táctil de 7” tiene una interfaz sencilla y de fácil operación, además de ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a través de cable USB. El aire acondicionado es automático y de una sola zona.

El interior es cómodo gracias a sus asientos delanteros y aunque es un auto subcompacto, en ningún momento se sacrifica espacio. Se recomienda la parte trasera para solamente dos personas y así no sacrificar la comodidad de las mismas.

En el apartado de seguridad, cuenta con los elementos suficientes, tales como ABS, ESC y sus respectivas 6 bolsas de aire

Esperando haber sido lo más neutro posible, finalizo esta breve prueba diciendo que el Suzuki Swift Sport en transmisión manual, es en definitiva uno de mis autos favoritos, de esos que sin lugar a dudas tendría en mi garage y que también recomendaría si algún entusiasta de la conducción y que no quisiera desembolsar arriba de los $384,900 que cuesta este pequeño cohete japonés de bolsillo.

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