Jeep Compass 2022, una clara y sofisticada evolución

Autodesign > #ADTest > Jeep Compass 2022, una clara y sofisticada evolución

Hoy en día, el catálogo de Jeep en México es bastante completo, ya que cuenta con modelos que abarcan un espectro considerable y no solo se enfoca en productos destinados para la aventura sino también existen modelos como Jeep Compass que resultan una grata sorpresa si lo que buscas es un SUV cómodo, con un nivel de equipamiento sobresaliente y que además porte con orgullo ese look con carácter.

La nueva o el nuevo Jeep Compass 2022 en su versión High Altitude, llegó a nuestras manos durante una semana para que pudiéramos evaluar a detalle, no solamente su comportamiento dinámico, también su propuesta de diseño y la carga tecnológica que destaca para este año modelo 2022.

Por fuera

El Jeep Compass es un vehículo al cual le han sentado de maravilla el paso de los años, con una favorable evolución de su diseño, luciendo ahora más elegante, robusto, sofisticado y hasta cierto punto imponente. De hecho, hay ciertos rasgos de su diseño exterior que denotan la herencia e inspiración en modelos como el Cherokee.

Justo su apariencia exterior es uno de los puntos más destacables y que por lo menos a mí, más me gustaron de Jeep Compass. Iluminación LED en grupos ópticos, techo bitono, rines de 19” y ese frente tan característico de la marca, resultan una gran combinación de detalles exteriores.

Por dentro 

El interior de Jeep Compass 2022, es agradable no solo a la vista, también es sumamente espacioso en cada una de sus plazas y sumado a ello, el techo panorámico juega un papel relevante en la sensación de amplitud.

Dos pantallas, una de 12.5” para el cuadro de instrumentos, personalizable y una segunda pantalla también de gran tamaño, 10.1”, para el operar el sistema UConnect 5, mismo que por cierto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un sistema de sonido Alpine, de muy buena potencia y definición.

La buena calidad en el habitáculo es perceptible inmediatamente, los tactos suaves en la mayoría de las superficies y una correcta selección de materiales otorgan una sensación de mayor refinamiento y elegancia.

Al volante

Dinámicamente Jeep Compass lo hace bien, el bloque Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros con 180 hp y 175 lb-pie de par que yace bajo el cofre se desempeña correctamente, sin embargo creo que en esta ocasión, la caja automática de 6 velocidades no le hace justicia al motor y siento llega a quedarse algo corta en su desempeño.

Fuera de lo antes mencionado, en general, la calidad de marcha es buena, destaca la comodidad de la suspensión y la dirección, bien puestas a punto para un vehículo familiar de su uso citadino pero que resulta perfecto para una escapada a carretera el fin de semana.

Hay que destacar que los bajos consumos no son su fuerte, resultando entre los 7 y 8 km/l, algo que definitivamente es un aspecto relevante pero no un factor decisivo de compra, como el apartado siguiente, el cual es de suma relevancia al tratarse de un vehículo familiar.

La seguridad es primero

Otro punto fuerte de Jeep Compass 2022, es el apartado de seguridad, siete bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistencia en pendientes, forman parte de la suite de seguridad. Sumado a lo anterior, alerta de punto ciego, cámara de visión 360, control crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia por mencionar varias de las asistencias disponibles.

Para finalizar

Jeep Compass 2022 en su versión High Altitude con precio de $694,900, evidentemente se coloca como una de las mejores opciones dentro de su categoría, teniendo como puntos más fuertes, lo bien logrado de su diseño exterior e interior, así como un nivel de equipamiento sobresaliente.

Related Posts

,

Jeep celebra el 4 de julio con el paquete Freedom para Wrangler y JT 2023

Como tributo a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses este 4 de julio, la...
,

Stellantis presente en la celebración de la 50 edición del Motor City Pride

Detroit volverá a mostrar los colores del arcoiris los próximos 11 y 12 de junio...
,

Jeep Wrangler Rubicon Sunrider Special Edition 2022

Jeep Wrangler 2022 el SUV más capaz de la historia, introduce a nuestro país la...

Leave a Reply