Baidu la primera marca en ofrecer servicio de robotaxi en China

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Baidu robotaxi en China

Baidu se convierte en la primera y única empresa en ofrecer al público chino servicios de robotaxi totalmente sin humanos manejando el automóvil.

Baidu, Inc., es una empresa líder en inteligencia artificial con una sólida base en Internet, la empresa obtuvo los primeros permisos en China para ofrecer al público servicios comerciales de robotaxi sin conductor en carreteras abiertas. 

Apollo Go, el servicio de transporte autónomo de Baidu, ya está autorizado para cobrar tarifas de viajes de robotaxi en Chongqing y Wuhan, dos de las megaciudades más grandes de China.

“En medio de la creciente aprobación regulatoria de la expansión de los vehículos autónomos (AV), los permisos reflejan el fuerte reconocimiento y la confianza de las autoridades reguladoras en la solidez de la tecnología de conducción autónoma de Baidu”

De igual forma marcan un punto de inflexión clave para el futuro de la movilidad en China, lo que lleva a una eventual expansión de los servicios de transporte sin conductor para usuarios de pago en todo el país.

Viaja en un robotaxi de Baidu en China

Baidu robotaxi en China interior

Los permisos fueron otorgados a Baidu por agencias gubernamentales en Wuhan y el distrito Yongchuan de Chongqing. Ambas ciudades son pioneras en nuevos enfoques para el transporte inteligente en los últimos años, desde el desarrollo de infraestructura hasta la actualización de nuevas regulaciones para vehículos autónomos.

Después de recibir los permisos, Baidu comenzará a proporcionar servicios de robotaxi totalmente sin conductor en las áreas designadas en Wuhan de 9 am a 5 pm, y Chongqing de 9:30 am a 4:30 pm, con cinco robotaxis Apollo de quinta generación operando en cada ciudad.

Las áreas de servicio cubren 13 kilómetros cuadrados en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan y 30 kilómetros cuadrados en el Distrito Yongchuan de Chongqing.

Para recibir los permisos, los taxis robóticos de Baidu han pasado por varias pruebas y licencias, desde la prueba con un operador de seguridad en el asiento del conductor hasta la prueba con un operador de seguridad en el asiento del pasajero; antes de recibir finalmente la autorización para operar sin conductor humano o operador en el vehículo.

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