Así es el interior del Aston Martin Valhalla

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Aston Martin por fin muestra el interior de su nuevo superdeportivo híbrido, el Valhalla.

En el habitáculo se puede observar que se lleva un gran protagonismo la fibra de carbono y el Alcantara, sumados a otros materiales ligeros.

En el modelo conceptual mostrado en el año 2019, la firma insertaba elementos como un volante fabricado en madera y dos pantallas digitales, una central y otra tras el volante haciendo las veces de panel de instrumentación. Sin embargo, este planteamiento se ha modificado notablemente para el modelo de producción.

El volante tiene una fabricación completa en fibra de carbono y será prácticamente idéntico al propuesto para el Aston Martin Valkyrie. En él se alojan botones y un pequeño dial horizontal en el centro del mismo, al más puro estilo Fórmula 1, y donde se verá reflejado el momento idóneo para subir o bajar marchas. Adicionalmente se ha suprimido por completo la pantalla central de información y entretenimiento y todas sus funciones se han derivado al panel de instrumentación, donde se visualizará la conexión a smartphone vía Apple CarPlay y Android Auto, así como las cámaras de ayuda al aparcamiento.

Los dos asientos también estarán fabricados en fibra de carbono, aunque contarán con un tapizado y mullido algo más generoso que en el caso del radical Valkyrie. La habitabilidad también estará mucho mejor rematada, con un mayor espacio para sus ocupantes, así como algunos huecos donde guardar objetos. Finalmente, en la consola central se inserta una pequeña palanca para el cambio, y un botón central en el que arrancar el coche. 

El Aston Martin Valhalla se posiciona como el mayor rival del Ferrari SF90 Stradale y sus 1.000 CV de potencia híbrida. El británico contará con un bloque motor V8 de origen Mercedes-AMG que estará respaldado por un sistema eléctrico, el cual estará compuesto por dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero junto al bloque de gasolina. Todo este conjunto hará que el superdeportivo alcance los 950 CV de potencia. Gracias a ello, será capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. 

Al igual que su principal rival italiano, el Valhalla empleará su motor eléctrico situado en el eje delantero para circular en modo 100% eléctrico y a una velocidad de hasta 130 km/h. Su autonomía eléctrica será de tan solo 13 kilómetros. Una vez se exija un mayor potencial, el modelo accionará tanto el motor térmico V8 como el motor eléctrico instalado en el eje trasero. 

Su comercialización está programada para dar comienzo a mediados del próximo año 2023. Aún no se ha especificado un precio de partida oficial, aunque la mayoría de rumores habla de un total cercano al millón de euros.

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