Lexus NX 350h: todo el estilo en modo híbrido HEV

Autodesign > #ADGreen > Lexus NX 350h: todo el estilo en modo híbrido HEV

Lexus comienza a ponerse agresivo, ahora lo hace con un sofisticado SUV, el NX en la versión 350h llega a México para ponérselo difícil a los alemanes. 

Se trata de un SUV mediano, mide 4.6 metros de longitud y sus competidores son Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60 a diferencia de ellos, Lexus –solo cuenta con la versión HEV (híbrida no conectable) mientras que Mercedes y BMW ofrecen las variantes PHEV, se espera que Audi con Q5 pueda comercializarse PHEV en los siguientes meses. 

El Diseño

Es la segunda generación de NX la que llega a México y deja ver muchos detalles interesantes sobre lo que vendrá en los siguientes modelos. La arquitectura de diseño empleada sobre esta nueva generación toma como base la filosofía de la marca. Elegante, sofisticado y moderno, algunos adjetivos que le quedan muy bien a este SUV de Lexus. Se fabrica en las plantas de Lexus de Miyawaka y Tahara (Japón).

Por fuera y como era de esperarse, se hace presente la gran parrilla a la que nos tiene acostumbrados Lexus, en conjunto las luces afiladas dan forma a una cara diferente y agresiva. Se aprecia el estilo japonés que se impregna en cualquier vista de este NX, formas muy bien definidas, una silueta deportiva y en la zona trasera una iluminación LED a lo ancho de la carrocería (discontinua) que en lo personal me parece elegantemente futurista. 

Por dentro nos encontramos con un interior elegante, Lexus no deja nada al aire aquí dentro, desde la calidad de materiales y armado, postura de manejo y ergonomía de cada elemento del que se tenga que hacer uso. La mayoría de los materiales en el interior son de alto nivel, aluminio, madera expuesta, piel, etc. 

En cuanto a espacios, Lexus NX es positivo en este apartado, incluso las plazas traseras son amplias gracias a que no tiene túnel de transmisión. 

El diseño por dentro mantiene cierta similitud con el exterior, formas fluidas, buenas y agradables proporciones, mucho estilo y ahora una arquitectura se combina para darle ese toque moderno, ya que integra una pantalla para el sistema del infoentretenimiento de 14 pulgadas, –solo para la versión– NX 350h. Estrena sistema de nueva generación, inclusive gráficos y comandos también mejoran, además cuenta con un “head up display” de buen tamaño y frente al conductor también se cuenta con una pantalla con toda la información necesaria. 

El Manejo

Lexus NX comparte plataforma con Rav4, también ciertos elementos mecánicos –que en este caso son híbridos–, montado sobre la plataforma TNGA, NX 350h ofrece una dinámica de conducción suave. 

Desde el conductor, NX es fácil de llevar y controlar, sobre todo se agradece el andar y como la suspensión trabaja para ser confortable en ciudad, en cuanto a la transmisión “CVT” en el uso urbano es lo mejor, no solo por la eficiencia, también por el desempeño. 

El sistema híbrido claramente funciona mejor en ciudad y aun así debemos ser prudentes con las aceleraciones o rebases ya que así lograremos sacar el mejor provecho al sistema eléctrico o híbrido y lograr mejores consumos de los que logré ( 17,5 km/l ).

Pudimos llevarnos este Lexus NX 350h hasta Oaxaca, a poco más de 400 km de distancia de CDMX, desde autopistas rápidas con curvas hasta carreteras sinuosas con secciones rápidas y lentas en donde el modo de manejo “Sport” fue requerido para lograr que la transmisión se comportara al nivel que necesitábamos. 

La conclusión después de disfrutar este SUV, es sencillo: rodadura firme, gran calidad de marcha y confort, control y dinamismo en curvas cortesía de una buena plataforma y un sistema de tracción integral que nos facilitaba tomar de manera agresiva algunas secciones complejas. 

Lexus NX 350h sin ofrecer una potencia abrumadora, me parece que cumple de buena manera la función de SUV HEV “hibrido no contectable” que en ciudad responderá muy bien, práctica, cómoda y muy bien equipada al confort y seguridad, en carretera.. agradable, confortable y precisa. 

Lexus NX 350h

Motor: 4 cilindros 2.5 litros

Batería: 1.3 kWh

Potencia: 250 hp

Torque: 177 lb

Transmisión: CVT

Tracción: AWD

Consumo: 17,5 km/l

Emisiones CO2: N.D.

Modos de manejo: EV, ECO, Normal, Sport

$1,179,000

US: $60,000 aprox

Related Posts

, , ,

Cupra León 245 hp: una opción muy interesante

Cupra presenta en méxico una variante de su ya exitoso León, ahora con un poco...
, ,

Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo...
, , ,

Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de...

Leave a Reply