Audi RSQ3: 400 hp y mucho estilo

Autodesign > #ADTest > Audi RSQ3: 400 hp y mucho estilo

Cortesía de la línea RS de Audi, nos llega uno de los SUV compactos más poderosos, el RSQ3 representa a uno de los autos divertidos y con mayor presencia del segmento. 

Audi RSQ3 su objetivo: dar pelea a las opciones M de BMW y AMG de Mercedes, aunque Audi claramente tiene puntos interesantes, el diseño, la puesta punto, la dinámica de conducción y el estilo interior. 

Audi RSQ3 mide 4.5 metros de largo, pesa 1,775 kg, la capacidad de carga en cajuela es de 530 litros. 

El Diseño 

Por fuera vemos un RSQ3 que propone mucho, el frontal goza de elementos de mayor estilo, todo inclinado a la aerodinámica, la famosa parrilla “single frame” se hace presente, acompañada de entradas laterales y detalles en negro brillante, todo para resaltar la cara de este poderoso SUV compacto. 

Los costados siguen en línea de deportividad, lo que resalta en los costados son las ruedas de 21 pulgadas acompañadas de unos rines específicos –excelente diseño–, buenas líneas de estilo le dan un toque musculoso a este Audi RSQ3

Detrás y para cerrar, Audi agrega dosis de deportividad gracias a las grandes salidas de escape, las luces traseras son casi similares a las frontales, todo con tecnología LED y buen diseño. 

Por dentro este hermoso Audi RSQ3 expresa lo mismo que por fuera –deportividad– y claro; lujo, detalles, tecnología y ergonomía. 

Alcantara, fibra de carbono, piel, asientos deportivos, volante RS y excelentes plásticos al tacto, todo esto en un habitáculo que expresa deportividad. La arquitectura es muy común a la que vemos actualmente en Audi, buenas proporciones, ergonomía y espacios adecuados. 

En cuanto a seguridad, destacan las 6 bolsas de aire, las asistencias de frenado, alerta de cambio de carril, control electrónico de estabilidad, control de tracción, etc.

 

El Manejo

Desde el asiento del conductor se percibe un auto deportivo, cómodo y agradable de llevar –duro–, en ciudad le pesa la rigidez de la suspensión y la altura de las llantas, básicamente se siente cualquier detalle del camino. 

La cosa cambia drásticamente en carretera, la rigidez de la suspensión, la tracción “quattro” te dan la confianza ideal para exigirle e ir más y más duro, la estabilidad que ofrece la mecánica y la plataforma es lo justo para un manejo deportivo. En circuito (pudimos manejarlo en el autódromo) y comprobamos la dinámica de este Audi RSQ3 en situaciones agresivas, curvas cerradas, frenadas, aceleraciones y sencillamente, se comportó a la altura. 

Audi equipa con un bloque adecuado a este RSQ3, se trata del famoso cinco cilindros que comparte con TT RS, RS3 y con su primo, el Formentor VZ5. 

Motor: 2.5 TFSI de 5 cilindros

Potencia: 400 hp

Torque: 480 Nm

Transmisión: S-Tronic 7 de doble embrague 

Tracción: quattro

0-100: 4,5 s

Audi RSQ3: $1,484,900

Related Posts

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron frente
, , ,

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron presente en Monterey Car Week

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo vehículo de Ken Block para su próxima...
,

Más agresivo, así es este ABT RS3-R

  Uno de los compactos deportivos más impresionantes es sin duda el Audi RS 3,...
,

Audi Sport Experience: adrenalina en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

La marca de los cuatro aros ofreció a sus clientes una semana de emoción y...

Leave a Reply