Fiat Pulse es el nuevo compacto ademas de un diseño agradable, promete un excelente consumo, seguridad y buenas sensaciones de manejo.

El Diseño
Fiat Pulse muestra un aspecto bien desarrollado ya que las proporciones, elementos y detalles al exterior le dan identidad agradable. Los detalles que sobresalen al frente son, la parrilla –de buen tamaño y los pares ópticos que por cierto cuentan con luz diurna, otro punto interesante del frontal es el estilo campero que gana gracias a detalles en tono aluminio y las grandes proporciones de estos detalles estéticos.

En los costados se aprecian detalles en plástico expuesto que otorgan cierta robustez a esas zonas, mientras que detrás, la arquitectura agrada por las proporciones y estilo pero sobre todo por las luces traseras, el diseño de estas, salta a la vista, en pocas palabras, Pulse ofrece un diseño exterior bastante coqueto.

Por dentro Pulse mantiene cierto estilo similar a lo que vemos por fuera, buenas proporciones, detalles que resaltan. Me gusta el tamaño y posición de la pantalla central de 10 pulgadas touch, pasa algo similar con la pantalla frente al conductor de 7 pulgadas con buenos gráficos y diseño.
El tablero no cuenta con materiales suaves al tacto y se pueden encontrar algunos detalles de armado que no son los mejores, sin embargo, el interior si propone por espacio, estilo y diseño.

El Manejo
No esperaba mucho y pues… todo lo contrario, dentro de lo que cabe Pulse es un auto agradable de conducir, buena postura de manejo, buena visibilidad al exterior, espacios, etc. Esto nos permite tener un buen control de este pequeño, cabe resaltar que la altura al suelo hace que nos sintamos mas tranquilos por topes o caminos irregulares, la corta distancia entre ejes también apoya a evitar algún golpe bajo por cortesía de los topes.

Pulse cuenta con un motor de 4 cil de 1.3 litros que desarrolla 97 hp y 94 lb de torque, podemos creer que estas cifras son aburridas, que este Fiat Pulse será lento o torpe. Como primer dato: debemos entender para que esta desarrollado Pulse –eficiencia y confort–, con esto claro, el pequeño Pulse te sorprenderá.

Sencillamente no esperaba esta respuesta del motor, tampoco que ofreciera una buena postura de manejo y mucho menos que el tacto de la suspensión llegara a ser agradable y todo lo contrario. Es un auto muy agradable de conducir en ciudad, sobre todo el desempeño de la suspensión y la muy agradable postura de manejo y claro, sin olvidarnos del consumo, me dio en 3 días de uso en ciudad a velocidades moderadas, es decir –respetando los limites de velocidad– un consumo de 19,2 km/l.

Cabe resaltar qué Pulse cuenta con un botón / modo de manejo “Sport” situado en el volante, esto hace que entregue una mejor respuesta de transmisión (CVT).

Por otro lado y no menos importante, Fiat equipa con una suite de seguridad importante, asistencias a la conducción que por ahora en él segmento solo tiene este pequeño. ADAS, así se llama el grupo de sistemas que completan diferentes asistencias a la conducción, asistencia de frenado automático, asistencia de salida de carril con corrección, ABS, ESC, sistema de monitoreo de presión de llantas, asistencia de descenso en pendientes, control de tracción, regulación automática de luces y cuatro bolsas de aire, una suite bastante completa para el segmento.

Buena opción, un pequeño que destaca por diseño, eficiencia, seguridad, espacio interior, y sobre todo por lo que ofrece en manejo: buena respuesta del motor y buen trabajo de suspensión para hacer de los viajes urbanos, mas cómodos.

Fiat Pulse llega en cuatro versiones:
Drive: $355,000
Drive Plus: $385,000
Audace: $410,000
Ímpetus: $445,000
Por: Edu Vasat / @eduvasat
